Por Patricio Ferro

Vigilados (The Rental, 2019) es la opera prima del actor Dave Franco, quien escribió el guion junto con Joe Swanberg. Y está protagonizada por Dan Stevens, Alison Brie, Jeremy Allen White y Sheila Vand, cuatro actores que a pesar de no ser grandes estrellas tienen una larga trayectoria en cine y televisión.

La historia se centra en dos hermanos (Stevens y Allen White), quienes junto a sus respectivas parejas (Brie y Vand), alquilan una solitaria casa en la playa para pasar el fin de semana. Pero las cosas se complican cuando dos de ellos descubren que una cámara grabo algo que tenían que mantener en secreto, dando así lugar a una trama donde crece el suspenso hasta adentrarse en los tópicos del género de terror de forma armónica.


Lo primero que vale la pena destacar de esta película es su puesta en escena minimalista, haciendo un buen uso de su bajo presupuesto. Algo que puede apreciarse tanto en su corta duración, cómo por el escaso reparto y el uso de una locación donde transcurre casi la totalidad de la historia. Y su director saca provecho de la misma, inspirado en la obra de Michael Haneke, con quien comparte la misma temática tanto de las dos versiones de Funny Games como de Caché – Escondido.

Es importante destacar también que la corta duración de Vigilados se debe a su montaje, en el que se privilegia la síntesis. Es así como se utilizan pocos planos, y de corta duración, en buena parte de sus escenas clave, especialmente las de violencia, haciendo que el espectador reconstruya lo que falta en su cabeza.

En conclusión, Vigilados es una película que funciona para ver en streaming -en Argentina fue estrenada por Amazon Prime Video- porque respeta las reglas del género. Y utiliza a su favor su bajo presupuesto, haciendo que el espectador disfrute la tensión generada por sus inesperados giros en la trama.

Título: Vigilados.
Título original: The Rental.
Dirección: Dave Franco.
Intérpretes: Dan Stevens, Alison Brie, Jeremy Allen White y Sheila Vand.
Género: Suspenso, Terror.
Clasificación: Apta para mayores de 18 años.
Duración: 88 minutos.
Origen: Estados Unidos.
Año de realización: 2020.
Distribuidora: Amazon Prime Video.
Fecha de estreno: 01/10/2020.

Puntaje: 7 (siete)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here