back to top
martes, 30 abril 2024
InicioCríticaOjos de arena: El juego del distraído

Ojos de arena: El juego del distraído

Por Pablo Arahuete

La temática que aborda esta película es sumamente importante y grave. No por ello cuando se intenta contar una historia que implica un drama desgarrador debe apelarse a la sobreactuación de los acontecimientos. Es el tono y no el buen o mal manejo de los actores cuando son dirigidos aquello que hace ruido en esta propuesta.

Sin embargo, el cruce a la vereda del género para salir del estancamiento del melodrama es un buen recurso pero llega un tanto a destiempo habiéndose exprimido el rigor dramático y la construcción de personajes con poco peso dimensional.

Por ese motivo, Ojos de arena, de la directora Alejandra Marino, se queda en la buena intención de hablar de la trata de personas desde un lugar no habitual, a partir de la desaparición de un niño pequeño como consecuencia supuestamente de un acto de  venganza contra su madre, en la piel de la actriz Paula Carruega, quien no descansa un segundo en su búsqueda -casi a ciegas- y en el intento de atar cabos, que la llevan a conectarse con otra madre desesperada (Ana Celentano) por la desaparición de su hija,    en dudosas circunstancias.

El rumbo del thriller no ahorra en llenarse de explicaciones a cargo de los parlamentos de cada personaje y eso cuando abarca más de lo esperado le quita sorpresa a lo que va ocurriendo, a medida que se revelan secretos y se desenmascaran actitudes en la propia trama.

En síntesis: Ojos de arena es excesivo a nivel dramático, interesante como búsqueda periférica para bucear el tópico de la trata y fallido a la hora de utilizar elementos del género para darle cohesión y ritmo a una historia que necesita avanzar y no estancarse en un cúmulo de llantos o gritos desesperados.

Título: Ojos de arena.
Título Original: Ídem.
Dirección: Alejandra Marino.
Intérpretes: Ana Celentano, Manuel Callau, Victoria Carreras, Paula Carruega, Joaquín Ferrucci.
Género: Drama.
Clasificación: No disponible.
Duración: 92 minutos.
Origen: Argentina.
Año de realización: 2020.
Distribuidora: pendiente.
Fecha de Estreno: 15/04/2021.

Puntaje: 5 (cinco)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES