back to top
jueves, 18 abril 2024
InicioFestivalesBAFICI¿Quieres ser hermosa?: Ten cuidado con lo que deseas

¿Quieres ser hermosa?: Ten cuidado con lo que deseas

Por Pablo Arahuete

Presentado en la última edición del BAFICI, ¿Quieres ser hermosa? es un cortometraje de animación que toma como punto de partida el clásico mito de la belleza eterna y lo amolda a la atmósfera de cuento de terror, sin dejar de lado una yuxtaposición de capas narrativas para bucear en pequeñas oleadas de reflexiones y hábitos culturales que dan valor a la imagen exterior en detrimento de otro tipo de cualidades por las que se destaca cualquier persona.

Propio de estos tiempos descartables donde todo caduca antes de crecer, la idea de ser bella pero no tonta parece una contradicción ante el audaz planteo de la protagonista de este relato, que por su prosa por momentos recuerda a los textos del Dr. Seuss (El Grinch), donde todo rima pero también desde lo estético a la manera de abordar el universo de los cuentos de Tim Burton, entre otras influencias.

La amalgama de texturas, figuras fijas que se superponen y el cambio de colores a medida que la historia cobra su costado oscuro aportan en el conjunto audiovisual un equilibrio y funcionalidad entre lo estético y lo poético de cada imagen.

La otra virtud de este cuento animado, que también visita el pacto fáustico, es la conclusión a la cual no le sobran ni le faltan minutos, algo que por lo general en propuestas animadas que buscan escapar de convencionalismos no sucede de una manera tan precisa.

Título: ¿Quieres ser hermosa?
Dirección: Lorena Lio, Jessica Salom y Paula Boada.
Producción: María Gabriela Dora, Lorena Lio, Jessica Salom, Paula Boada.
Guion: Lorena Lio.
Voces: Bianca Pía, Tomas Melillo, Lorena Lio.
Género: Animación, Cortometraje.
Origen: Argentina.
Año de realización: 2020.

 

Puntaje: 7 (siete)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio