back to top
sábado, 27 abril 2024
InicioComic Con ArgentinaComic Con Argentina 2022: Tres días memorables para la cultura pop

Comic Con Argentina 2022: Tres días memorables para la cultura pop

Por Alan Prince

Luego de dos años de ausencia y una edición virtual, finalmente tenemos el esperado reencuentro de la Comic Con presencial en Centro Costa Salguero, el punto de encuentro no sólo de aquellos fans de la cultura pop sino también de colegas, donde los invitados de turno aportan su personalidad en cada edición, que nunca defrauda.

Encabezada por Itziar Ituño y Robert Patrick, estrellas de La casa de Papel y la reciente Peacemaker, Costa Salguero se tiñó no sólo de jóvenes y adultos, sino también de numerosos Spider-Man, donde la ilusión de los más pequeños comenzó a brillar al ver a sus ídolos personalmente. El multiverso que hace poco vimos en No way Home, mientras que los gamers vieron salir del God of War a sus personajes, en tanto Sims circulaban sin control por allí. No faltaron antagonistas de la talla de Loki, Joker o Harley Quinn pareciendo hacer una tregua con héroes como Capitán América, Batman o Superman para disfrutar de las grandes atracciones.

Por empezar, no sólo tuvimos unos días soleados espectaculares, sino también que las intensas filas se vieron drásticamente reducidas gracias a la venta de entradas online, siendo mucho mas ágil sus ingresos.

Pero, ¿Con qué nos topamos por dentro?

ACC puertas adentro

Sobre la infaltable alfombra roja y los stands de venta que suelen rotar pero siempre nos ofrecen un ambicioso merchandising de nuestras producciones favoritas, los estudios salieron a relucir sus caballitos de batalla.

Por el lado de Netflix, la venidera cuarta parte de Stranger Things nos ofrecía un juego laberintico donde el terror se adueñaba de sus jugadores, anticipándonos el tono de sus nuevos episodios. Mientras que Nickelodeon salió a la cancha con Star trek, Warner no sólo se lució con invitarnos a bailar la coreografía de Peacemaker, sino también que Daenerys de Game of Thrones nos invitó a conocer unos huevos de dragón para sacarnos al Mundo Mágico de Harry Potter y recibir de obsequio unas varitas. Pero no todo termina ahí sino que la policía de Ciudad Gótica en la otra esquina nos reclutaría para resolver un acertijo y evitar que una bomba destruyera la ciudad.

¿Buscaban una aventura multiversal? Cantar al mejor estilo Elvis Presley era otra de las atracciones proporcionadas por Warner, pero si creían que la diversión había terminado en este multiverso, Knowhere aterraba con las esculturas perfectas de Star Wars, Marvel y DC juntos, en tanto el stand Punto límite mostraba imponentes estatuas de los Vengadores.

Aquel momento placentero de ver al público disfrutar con sus familias, es un retrato imborrable que queda en la retina, pero hay más.

El escenario

Un cambio radical y que el día ayudó (alineándose los planetas para que el frío no empañara la salida) fue que el escenario estaba a cielo abierto: presentado por Magnus Mephisto, que pese a sus videos policiales en su canal con tintes de terror, demostró que también puede entretener. Matías Lertora en su salsa y el histórico Andy Rey, repartieron los tres días para hacerse cargo del escenario.

Con Itziar Ituño, conocida como la inspectora Raquel Murillo/Lisboa en La casa de papel, la artista española no sólo tuvo su ovación local, sino también que tuvo a sus fans brasileños que cruzaron unos kilómetros para ver a su ídola de cerca. No sólo Ituño brilló en la exitosísima La casa de papel, sino también que gracias a aquella serie su fama creció con repercusión a nivel mundial. Actualmente la artista continuará en el país para filmar Pensamiento Lateral junto a César Bordón, actor argentino famoso por haber interpretado a Hugo López, el representante de Luis Miguel en su serie biográfica.

Por otro lado, tuvimos a Robert Patrick, quien además de haber interpretado al antagonista de Peacemaker, obtuvo notoriedad en los ’90s como rival de Arnold Schwarzenegger en Terminator 2: el juicio final. El actor no sólo definió que aquella película era la mejor de la franquicia, sino también que confirmó su presencia para la segunda temporada de Peacemaker, por lo que los fans van a ver al personaje de John Cena atormentado nuevamente. Ajeno al mundo del espectáculo, Patrick, fan de las motos, quien tiene una concesionaria de Harvey Davison, compartió su desafío de recorrer EE.UU. en moto, estipulándose un plazo de apenas 5 días para completarlo. Con respecto a su visita, el actor tenia como referencias además del tango (gracias a su amigo Robert Duvall, que está casado con la argentina Luciana Pedraza) la buena carne y el café.

Pero hay más, porque no sólo el concurso cosplay que invitó al publico a lucirse estuvo presente sino también que para quienes crecieron con Los Simpson o la reciente Avengers escucharon unas voces familiares.

Sebastián Yapur (voz de Krusty, Willie, Abuelo Simpson, Snake o Kirk Van Houten en Los Simpson) además de Juan Tinoco (voz de La Roca, Brian en Padre de Familia o Thanos) estuvieron presentes, recorriendo su carrera artística y hablando entusiastamente de aquellas voces que tan familiares nos resultan. Haciendo futurología, ambos con proyectos, Yapur adelantó acerca de un proyecto secreto del Chavo (de hecho es quien proporcionó la voz animada de Quico).

Pero el escenario no fue presencial, ya que tuvimos como frutilla del postre al elenco de Stranger Things vía digital donde nos dejaron palpitando aún más el estreno de su nueva tanda de episodios que tendrá lugar el próximo 27 de mayo.

Sin lugar a dudas la última edición de la ACC no sólo brilló por sus diferentes propuestas, sino también por su gente que sin importar edad, etnia o religión, todos somos iguales, la cultura pop une y eso es el corazón de la Comic Con por sobre todas las cosas.

¿Expectativas para la próxima edición de diciembre? Muchas, pero más allá de los invitados o los cosplays venideros, lo más importante es el punto de encuentro no sólo con colegas, sino también con grandes amigos a quienes nos une una gran pasión propagada en diferentes medios.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES