back to top
sábado, 27 abril 2024
InicioCríticaEl hombre gris: Mucha producción para tan pocas ideas

El hombre gris: Mucha producción para tan pocas ideas

Por Alan Prince

Este proyecto prometía: Ryan Gosling, Chris Evans y la bella Ana de Armas bajo la dirección de los hermanos Russo, adaptando la primera de las casi doce novelas homónimas escritas por Mark Greaney.

Una de las propuestas más esperadas de Netflix que además llega para retener suscriptores tras el anuncio de sus nuevas políticas. Sin embargo, bajo ese contexto, ¿es The gray man una buena película o su éxito se ve empañado por el manotazo de ahogado de la N roja? Digamos que un término medio.

Por empezar tenemos una historia de espías que se sostiene por una excelente química entre los actores protagonistas, pero cuyo argumento no está para aportar algo nuevo a un género tan saturado como el de los espías.

Un agente que se rebela contra su agencia, la típica persecución gato- ratón, buenos y malos bien definidos en la piel de Ryan Gosling y Chris Evans, más el aporte de Ana de Armas usando su experiencia como chica Bond en Sin tiempo para morir. Agréguese al combo escenas de acción en todos los medios: agua, tierra y aire.

Pero sin lugar a dudas, pese a tener una historia genérica que no llama la atención, hay aquí una buena dirección por parte de los Russo que además de probar su valía con las mejores películas de Marvel (Capitán América: Civil War, Avengers: Endgame) mostraron sus virtudes como autores/productores con Extraction (protagonizada por Chris Hemsworth, otra estrella del UCM). Pese a que a esta trama la vimos numerosas veces en otras producciones de la talla de Misión: Imposible o James Bond, hay que reconocer que no aburre durante las dos horas de metraje.

Afortunadamente este material fue concebido como una saga y de hecho tiene no sólo una precuela, centrada en el personaje de Chris Evans, sino también una secuela que se enfoca en el personaje de Ryan Gosling.

Con una trilogía en un futuro cercano, es probable que el visionado de esta propuesta sea mucho más rico, aunque también puede que se vea cercenado por las coyunturas económicas que han dejado tambaleando a la empresa de streaming que revolucionó el mercado durante más de una década. Ante tanta especulación, de momento sólo queda esperar para saber qué rumbo tomará la saga en la que se depositó tanta confianza como para invertir en su entrega inicial ni más ni menos que la friolera de 200 millones de dólares.

Título: El hombre gris.
Título Original: The gray man.
Dirección: Anthony Russo, Joe Russo.
Intérpretes: Ryan Gosling, Chris Evans, Ana de Armas, Billy Bob Thornton, Regé-Jean Page, Alfre Woodard, Jessica Henwick, Wagner Moura, Julia Butters, Scott Haze, Callan Mulvey.
Género: Acción, Thriller.
Clasificación: Apta para mayores de 13 años.
Duración: 122 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2022.
Plataforma: Netflix.
Fecha de Estreno: 22/07/2022.

Puntaje: 6 (seis)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES