back to top
martes, 3 diciembre 2024
InicioReseñaSoy extraordinaria: Un mundo sin diferencias

Soy extraordinaria: Un mundo sin diferencias

Por Alan Prince

En los últimos años el mercado de superhéroes plagó las pantallas al punto de llegar a la saturación, desde adaptaciones de cómics a historias originales, donde la originalidad se vio cada vez más escasa.

Con recursos que buscaban salirse del cliché de “superhéroe con traje enfrenta a supervillano”, vimos numerosas propuestas, desde Héroes (2006/2010), donde nos presentaban a héroes más urbanos, careciendo de trajes e intentando ser más realistas, a The boys (2019) que si bien tenían trajes nos mostraba la crudeza sobre lo que significa tener habilidades. La mayoría de estas propuestas siempre se caracterizaron por introducirnos a un grupo selecto de personas con grandes habilidades, pero… ¿y si se apunta a un mundo más igualitario?

Para eso llegó Soy extraordinaria (Extraordinary, 2023), donde se nos presenta un mundo donde los humanos al cumplir los 18 años comienzan a manifestar habilidades, todos excepto Jen (la debutante Máiréad Tyers) nuestra protagonista, que con 25 años aún no ha presentado poder alguno y a través de situaciones de stress (antes que ir a una clínica especializada) va a enfocarse en encontrarlas.

Una suerte de metamensaje sobre la búsqueda de la felicidad que no tiene edad ni fronteras.

Creada por Emma Moran, en su debut como autora, la serie cuenta con el respaldo de Sid Gentle, productora de Killing Eve y podemos verla por Star+, un gran medio de difusión para esta comedia británica.

Con una duración promedio de 30 minutos a lo largo de 8 episodios, la serie no sólo se destaca por la búsqueda de Jen sobre su poder latente sino también que nos presenta un giro sorprendente en habilidades que vimos hasta el hartazgo. Con respecto a los personajes secundarios tenemos a Kash, con la capacidad de retroceder en el tiempo hasta por unas horas, su novia y mejor amiga de Jen, Carrie, que funciona como emisaria de las personas fallecidas. Además de Jizzlord, un metamorfo que estuvo años atrapado en el cuerpo de un gato.

Algo que vuelvo a destacar: no importa lo que cuentes, sino cómo lo cuentes y Extraordinary acierta definitivamente en ello.

Por fortuna la serie fue renovada por una segunda temporada, por lo que al menos vamos a tener una nueva tanda de episodios para poder conocer más a Jen y compañía.

Ahí voy a estar esperando para responder grandes interrogantes que quedaron colgando al concluir esta más que recomendable primera temporada.

Título: Soy extraordinaria.
Título original: Extraordinary.
Dirección: Nadira Amrani, Toby MacDonald, Jennifer Sheridan.
Creadora: Emma Moran.
Intérpretes: Máiréad Tyers, Sofia Oxenham, Bilal Hasna, Luke Rollason, Siobhan McSweeney, Robbie Gee, Safia Oakley-Green, Ned Porteous, Abraham Popoola, Edward Wolstenholme y John Macmillan.
Género: Serie, Comedia, Aventura, Ciencia-ficción.
Calificación: Apta mayores de 13. Duración: 8 episodios de 25 minutos. Origen: Reino Unido. Año de realización: 2023. Plataforma: Star+. Fecha de estreno: 25/01/2023.

Puntaje: 9 (nueve)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Hereje: Cuando la fe está en juego

San Pugliese: Como nombrar al pueblo