back to top
sábado, 27 abril 2024
InicioAnticiposDC Films y el plan de resurgimiento

DC Films y el plan de resurgimiento

Por Alan Prince

Finalmente, la espera terminó y el plan de 8 a 10 años se desveló, pergeñado tanto por James Gunn como por Peter Safran, ambos cabezas de DC Studios, la división del sello editorial que promete darle el lugar que corresponde a sus personajes emblema. Sabremos finalmente algunas de las historias que van a presentarnos en este primer capítulo, componiéndose de películas y series, tanto live action como animadas. Caras conocidas y otras no tanto, tenemos una colorida galería de personajes que vamos a ver.

Dioses y monstruos

El nombramiento de este primer capítulo (un equivalente de la fase 1de Marvel) me trae a la mente aquella adaptación animada de una trinidad alterna (me refiero a Batman, Superman y Wonder Woman), que en el vamos van a tener gran presencia, aunque es aún una incógnita si Gal Gadot será de la partida.

Para 2025 Superman: Legacy iniciará esta nueva etapa, donde vamos a ver un Superman ya establecido equilibrando su vida como reportero y superhéroe. Un acierto sobre un personaje del cual ya sabemos su origen de memoria y replicarlo otra vez hubiese sido un enorme error. Pero El último hijo de Kripton no solo va a ser el único en tener su película, sino que su prima Kara va a tener su cinta en solitario con Supergirl: The woman of tomorrow, después de una ausencia en la pantalla grande de casi 40 años (debemos retrotraernos a La primera gran aventura, Supergirl en su idioma original, producida por los Salkind y con Helen Slater como la prima de nuestro paladín de la justicia).

En tanto que Batman, esta vez, vamos a tenerlo en partida doble, porque la ya confirmada secuela de The Batman (ahora subtitulada Parte II) va a hacer la suya, al igual que la secuela de Joker y el Superman afroamericano del autor Ta-Nehisi Coates van a formar parte de los Elseworlds, algo que en los cómics vimos seguido, respetando su propia continuidad sin afectar al resto. Sin duda abre la posibilidad de numerosas historias que podríamos ver y una mayor libertad creativa a la hora de encarar proyectos para la editorial.

Pero como dije antes, Batman no sólo confirmó su secuela, sino también tendremos su spin-off de El pingüino. Mientras que James Gunn anunció Batman: The Brave and The Bold, donde vamos a ver por primera vez al Hombre murciélago junto a su hijo Demian Wayne. Una faceta más que intrigante.

Otro personaje ausente en los cines desde los ‘80s es Swamp Thing (La cosa del pantano) que vuelve a la pantalla grande luego de tener una serie que fue cancelada tras una breve temporada de 13 capítulos.

Sin lugar a duda, The Authority es el comic que más me intriga para la gran pantalla, un grupo de superhéroes que están más en sintonía con The boys antes que La liga de la justicia. Es una apuesta fuerte de James Gunn ya que la historieta es básicamente conocida sólo por entendidos en el rubro. Por lo visto a Gunn le sigue interesando convocar a personajes inexplorados, tal como hizo con Los guardianes de la galaxia.

El capítulo 1 en la TV

Tras las amargas cancelaciones de Titans y Doom Patrol, el CWverso no está muerto del todo, ya que a las dos temporadas adicionales de Superman & Lois además de Gotham Knights, vamos a tener un nuevo spin-off de El Escuadrón Suicida, algo que Gunn había insinuado hace unos meses, donde reveló que esta vez se trata de Amanda Waller.

En tanto el sonado spin-off de Wonder Woman centrado en amazonas, algo que inicialmente se había planteado como película, llega en forma de serie como Paradise Lost introduciéndonos años antes del nacimiento de Diana Prince en Themyscira.

Mientras que, si fuiste de los que quedó con un vacío luego de la cancelación de Legends of Tomorrow, llega Boster Bold para cubrir ese hueco de viajes en el tiempo. Un personaje que curiosamente había aparecido en la última temporada de la serie cancelada.

Green Lantern, una serie que inicialmente había sido concebida con personajes como Guy Gardner, Alan Scott, Jessica Cruz y Simon Baz, presentando la historia en tres períodos de tiempo diferentes. Luego de ser reformulada con John Stewart, ahora se suma Hal Jordan quienes al mejor estilo True detective nos presentarán en forma de serie animada el universo de los Linterna.

Por último Weasel, personaje de Escuadrón Suicida, aparece en la serie animada Creature commandos que nos presenta en la Segunda Guerra Mundial a personajes como un vampiro, un hombre lobo o Frankenstein. Un detalle confirmado es que los actores de voz son los mismos que van a darle vida a los personajes en un salto al live action.

Cabe destacar que también se anunció que los actores tanto de cine como TV van a ser los mismos en cada aparición que hagan. Además, que ninguno va a interpretar más de un personaje.

DC Films, hoy

Mientras tanto, en estos dos años que quedan, se confirmó que tanto Jason Momoa como Zachary Levi y Ezra Miller tienen permanencia asegurada en DC.

En tanto, es incierto como van a repercutir tanto las películas de Aquaman (dicho sea de paso, se confirmó la tercera entrega) o Shazam o Blue Beetle, pero sí se sabe que The Flash va a hacer un leve reinicio del universo actual.

Me llama la atención que la segunda temporada de Peacemaker, escrita y dirigida por el mismo James Gunn, no tuviera fecha confirmada aún. Según rumores era una serie que los nuevos dueños de Warner/HBO no tenían intenciones de continuar. Habrá que esperar para saber qué resolución se toma al respecto.

Realmente es satisfactorio el anuncio que parece haber tomado inspiración del tomorrowverse (las recientes cintas animadas de DC) al explorar otros personajes sin limitarse a Batman y Superman. Algo que sin duda andaba esperando.

Es cuestión de tiempo para conocer el casting, pero el de Superman va a ser el más polémico. Recordemos que Henry Cavill reapareció como el icónico superhéroe en la escena post créditos de Black Adam, aunque se supo que fue incluido por insistencia de Dwayne “The Rock” Johnson antes de que Gunn y Safran fueran nombrados como los nuevos responsables de DC Films. Pese a ello, no se descarta que pudiera aparecer tanto él como Ben Affleck en algún filme en tono Elseworld. Aquí, las posibilidades son infinitas…

Parece que Gunn cerró bocas con su anuncio, ya que desde su incorporación tuvo más críticas que halagos. Los anuncios del 31 de enero sirvieron como una luz de esperanza en este universo que busca borrar las desgracias que nos dejó el 2022 así como darle el lugar que se merece… si la nueva gerencia de Warner lo permite.

Mientras tanto, no sólo tenemos tres películas para disfrutar este año, sino también que nos aguarda el fin de The Flash luego de 9 temporadas y las conclusiones de Doom Patrol, Titans y la aparición de Stargirl, que el año pasado se despidió. Pero también está Superman & Lois, Gotham Knights y la animación habitual que este año tendrá propuestas como La legión de superhéroes y Batman, entre otras.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES