back to top
domingo, 28 abril 2024
InicioEstreno en NetflixYou (Temporada 4): Un verdadero lord inglés

You (Temporada 4): Un verdadero lord inglés

Por Alan Prince

El mes pasado tuvimos una nueva tanda de episodios de You, dividiendo los 10 episodios en 2 partes de 5 cada una. Una estrategia de Netflix que parece ir ganando cada vez más terreno en sus producciones.

Admito que al principio me hizo un tanto de ruido esta estrategia, pero sí resulta funcional a esta nueva narración donde tenemos mid-season, emulando a las series tradicionales pre streaming.

Sin más, vayamos a lo importante, que es nuestro querido Joe Goldberg, interpretado por Penn Badgley. La serie tiene un pequeño salto luego de los sucesos de la tercera temporada que habían culminado con la muerte de Love y el incendio de su casa. Siendo Joe que huía a Europa en busca de su próxima víctima.

Ahora bajo una nueva identidad, viviendo en Gran Bretaña, Joe es profesor de literatura y vive una vida tranquila rodeado de ricachones. Pero la paz dura poco cuando uno de ellos aparece muerto y nuestro protagonista comienza a ser acosado por el asesino.

Algo que en la parte 2 nos explota en profundidad, la serie tiene un giro tremendo que refleja la humanidad del protagonista (sin entrar en terreno de spoilers) tenemos una nueva tanda de episodios que explota su psiquis al mejor estilo Fragmentado, a medida que también se desarrollan elementos detectivescos a lo Agatha Christie.

Pero esto es You y sería una más del montón si nuestro carismático protagonista no tuviera un nuevo objetivo y Kate llega para ello. Algo que por momentos me dan reminiscencias de Love dado su look; de todos modos estamos lejos de la locura de aquel personaje tan perturbado como lo era la esposa de Joe.

You vuelve a sorprendernos agregando nuevos elementos a la historia que de entrada parecía una imitación amateur de Dexter, hoy se aleja con creces de aquel asesino forense.

Con un final no tan impactante como en la temporada anterior, aunque sí intrigante, resta esperar que decide la N roja sobre esta serie. ¿Será tiempo de darle un cierre a Joe donde todo comenzó?

Título: You.
Título original: Idem.
Dirección: John Scott, Shamim Sarif, Harry Jierjian, Rachel Leiterman, Penn Badgley.
Creadores: Greg Berlanti, Sera Gamble.
Intérpretes: Penn Badgley, Tati Gabrielle, Charlotte Ritchie, Tilly Keeper, Amy-Leigh Hickman, Ed Speleers y Greg Kinnear.
Género: Serie, Crimen, Drama, Romance.
Calificación: Apta mayores de 16 años.
Duración: 10 episodios de entre 43 y 54 minutos, aproximadamente.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2023.
Plataforma: Netflix.
Fecha de estreno: 09/03/2023.

Puntaje: 8 (ocho) 

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES