back to top
lunes, 29 abril 2024
InicioDisney+Mila en el Multiverso: En Brasil también pueden hacerlo

Mila en el Multiverso: En Brasil también pueden hacerlo

Por Alan Prince

Cuando algo funciona es inevitable la aparición de numerosas propuestas que pretenden subirse al tren. Históricamente siempre ha sido así.

Por estos días no sorprende que el concepto de multiversos no solo sea parte del mundo de los superhéroes, desde las propuestas de Marvel y DC hasta otras con menor presupuesto pero con mucho más corazón como lo fue la sorpresiva Todo en todas partes al mismo tiempo.

Ahora en Disney+ tenemos una nueva propuesta, siendo la primera desde Brasil que nos deleita con 8 episodios de media hora. Veamos de qué se trata.

Siguiendo la fórmula de protagonista femenina, adolescente que tiene acceso a algo mágico (sí, se me vino a la mente Entrelazados), nos encontramos con la historia de Mila (Laura Luz), que al cumplir sus 16 años no solo encuentra un dispositivo extraño en el laboratorio de su madre Elis (Malu Mader), sino que su festejo se ve empañado cuando su madre “desaparece”.

Pronto descubre que ese dispositivo le permite visitar diferentes multiversos, en el que conocerá diferentes variantes y cómo una decisión diferente abre paso a numerosos universos.

La propuesta tiene el ingenio de no andarse con portales CGI, sino que el viaje es a través de conciencias, donde la mente de Mila se conecta con las variantes de otros universos. Algo acertado que pone a prueba el desafío actoral donde logran darnos esa sensación que, si bien son los mismos actores, sus personajes son totalmente diferentes. Algo que no veía desde The Flash con Tom Cavanagah.

En este aspecto esta serie está más en sintonía con Todo en todas partes al mismo tiempo, siendo un tanto más terrenal.

La historia es interesante, pero sin antagonistas ni aliados, no hay historia. Por el lado de Mila, tenemos a sus amigos Juliana, Vinicius y Pierre (Yuki Sugimoto, João Victor, Dani Flomin). Mientras que Los operadores es una organización que busca destruir los multiversos y es a quienes se enfrentan nuestros héroes.

En resumen la serie resulta entretenida y pasa volando verla. Algo que para alguien ansioso puede ser contraproducente si quiere ver mucho más de cada universo explorado. Aunque está bien como carta de presentación.

Veamos como resulta la recepción para saber si en un futuro tendremos más aventuras de Mila o la cosa muere acá.

Título: Mila en el Multiverso.
Título original: Mila no Multiverso.
Dirección: Júlia Pacheco Jordão & Jessica Queiroz.
Creadores: Cássio Koshikumo y Janaína Tokitaka.
Intérpretes: Laura Luz, Rafaela Mandelli, Malu Mader, Danilo de Moura, João Victor, Yuki Sugimoto, Felipe Montanari, Dani Flomin, Amanda Lyra, Jader Januário y Johnnas Oliva.
Género: Serie, Comedia, Aventura, Ciencia-ficción.
Calificación: Apta mayores de 13 años.
Duración: 8 episodios de entre 22 y 31 minutos, aproximadamente.
Origen: Brasil.
Año de realización: 2023.
Plataforma: Disney+.
Fecha de estreno: 15/02/2023.

Puntaje: 7 (siete)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES