back to top
viernes, 3 mayo 2024
InicioCríticaDestino pasional: Romance filipino, burlón y compadrito

Destino pasional: Romance filipino, burlón y compadrito

Por Patricio Ferro

Destino pasional es una coproducción entre Argentina y Filipinas dirigida por Juan Romero. Y protagonizada por el actor argentino Marcelo Melingo, de larga trayectoria en nuestro país interpretando mayoritariamente papeles secundarios, y la actriz de origen filipina del momento, Andrea Torres, acompañados de Miguel Faustmann, entre otros

Con un guion escrito por Francisco D’Intino, cuenta la historia de Mahalia (Torres), una periodista especializada en tango, que por un problema en el avión que viaja queda varada en una paradisíaca isla de Filipinas. Y es allí donde entabla un romance con Norberto (Melingo), su compañero de asiento, un biólogo que padece una complicada enfermedad.

En primer lugar es necesario aclarar que su director hace un uso correcto de los lugares comunes del melodrama, que funciona por la química de su pareja protagónica, que vuelve verosímil el romance entre estas dos personas tan diferentes a las que cruza el azar. Sacando el máximo provecho de la diversidad y belleza de los paisajes donde transcurre la historia, especialmente en algunas escenas dedicadas exclusivamente para mostrarlos, que suman minutos innecesarios que ralentizan la trama.

Otro problema que presenta la película es su fotografía, en la que la saturación de los colores, propia del formato digital, le otorga una estética publicitaria que la vuelve impersonal. Así como tampoco se saca provecho del tango, tema del que se habla en la película, para que sus acordes formen parte de la banda sonora extradiegética, haciendo uso de una música propia del melodrama, que se limita a encajar dentro de los estándares del género.

En conclusión, Destino pasional es una película que funciona gracias al carisma de su protagonista femenina, y su química con Marcelo Melingo. Pero que se queda a mitad de camino tanto estética como narrativamente, aprobando con lo justo y necesario para convertirse en un producto prolijo, que cumple efectivamente con las reglas del melodrama, en lugar de animarse e ir a fondo para convertirse en la agradable sorpresa que tenía el potencial necesario para haber sido.

Título: Destino pasional.
Título original: Idem.
Dirección: Juan Romero.
Intérpretes: Andrea Torres, Marcelo Melingo y Miguel Faustmann.
Género: Drama, Romance.
Calificación: Apta mayores de 13 años.
Duración:118 minutos.
Origen: Argentina/ Filipinas.
Año de realización: 2023.
Distribuidora: Batata Films.
Fecha de estreno: 29/06/2022.

Puntaje: 5 (cinco)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

León: Un laberinto emocional