back to top
domingo, 28 abril 2024
InicioCríticaAgente Stone: Ninguna maravilla

Agente Stone: Ninguna maravilla

Por Alan Prince

A los productores de la saga de Misión: Imposible no se les cae una idea para copiarse a sí mismos. Cualquier película concebida con un concepto similar no hace más que evidenciar la poca fe que le tienen pero viniendo de Netflix, el gigante de streaming que desde el día de estreno el mundo entero la puede ver, ¿qué podría salir mal?

A ver, tenemos a Gal Gadot, una estrella en ascenso que puede hacer cualquier cosa, desde la diosa Mujer Maravilla hasta la intrépida Giselle de Rápido y furioso. Y de no ser por esta película pudimos verla como Barbie.

Pero no, la Gadot acá es Rachel Stone, una agente de inteligencia que debe evitar el robo de un arma de hackeo masivo: Corazón. Donde el concepto de I.A. está más que presente, algo que hace poco vimos en Misión: Imposible. De ahí parece que los productores no se esforzaron tanto en ofrecernos algo nuevo, sino que se decantaron por un burdo copy- paste.

Además de la búsqueda de un artefacto poderoso también se apelotonan los típicos clichés propios del género, que incluyen escenas de combate cuerpo a cuerpo, un tour por el mundo y los falsos aliados/villanos. Más genérico no se consigue.

Pero entonces, ¿hay algo para rescatar? Definitivamente sí, y no es más que Gal Gadot que se carga la película al hombro, donde logra que olvidemos que es Wonder Woman. Si Greta Gerwig es un as en la dirección, Gadot lo es delante de cámaras al brindar un personaje femenino fuerte que no vende pancartas con el concepto del feminismo. Pero también tenemos un excelente Jamie Dorman que lejos de Christian Grey es un personaje aceptable, del cual no voy a decir más nada para no entrar en zona de spoilers.

Entre estos personajes, destaco la escena del clímax como lo más fuerte, mientras que el resto se hizo soporífero, con bostezos de por medio, donde resulta decepcionante pese a la masiva promoción que se le dio en los medios de comunicación.

Me cuesta imaginar una saga con este punto de partida. Empero, en caso de hacerlo, Netflix tiene mucho por corregir.

En definitiva, esta película refuerza que Netlfix la tiene más clara en materia de series que filmes. De todos modos, no es tan desastrosa como para no echarle un vistazo rápido, en particular para fans de Gal Gadot y Jamie Dorman.

Título: Agente Stone.
Título original: Heart of Stone.
Dirección: Tom Harper.
Intérpretes: Gal Gadot, Jamie Dornan, Alia Bhatt, Sophie Okonedo, Matthias Schweighöfer, Paul Ready, Jing Lusi, Archie Madekwe, Enzo Cilenti y Jon Kortajarena.
Género: Acción, Espionaje.
Calificación: Apta para mayores de 13 años.
Duración: 122 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2023.
Plataforma: Netflix.
Fecha de estreno: 11/08/2023.

Puntaje: 5 (cinco)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES