back to top
domingo, 28 abril 2024
InicioAmazon Prime VideoInvencible: Un episodio especial de Atom Eve: No todo gira sobre Omni-Man

Invencible: Un episodio especial de Atom Eve: No todo gira sobre Omni-Man

Por Alan Prince

Un aspecto en el que acertó Amazon Prime fue haber incursionado en el mercado de superhéroes, el mismo que hoy por hoy se encuentra sumido en una crisis debido a la saturación en que han incurrido los gigantes del cine y la TV.

Tuvimos a The Boys en el live action y luego a Invencible en la animación pero este show de 8 episodios nos dejó en claro que la historia es tan fuerte que uno se olvida que está viendo una serie de dibujos animados.

En ella conocemos a Mark Grayson, un adolescente común y corriente pero que en realidad es el hijo de Omni-Man, un emblemático superhéroe de otro planeta que ejerce como protector en la ciudad. Al desarrollar sus poderes el joven va a ser entrenado por su padre, y no tardará a unirse al grupo Teen Team, unos adolescentes con habilidades diferentes que también son novatos en detener amenazas.

La serie tuvo un enorme éxito y el anuncio de una segunda y tercera temporada no tardó en llegar. De hecho se esperan nuevos episodios para el mes de noviembre. En la reciente Comic Con de San Diego tuvimos no solo un avance sino también un episodio especial centrado en Atom Eve, una miembro del Teen Team.

Un acierto fue que Robert Kirkman, creador del cómic, estuviera involucrado al igual que su serie madre para no distorsionar la historia. Eso ayudó a mantener el tono adulto que es insignia en la serie.

El origen de Atom Eve me pareció realista y desgarrador. Sus poderes no están porque sí, y a su vez también empatizamos con la joven, un balance en el que otras producciones no lograron un término medio.

Si bien tenemos elementos que pueden resultar familiares (muchas influencias de DC), la ejecución es brillante.

Lo que más resalto de este universo son las escenas de acción, donde al tener como target a los adultos no se escatima en crudeza ni en sangre. Una faceta que no tiene nada que envidiarles a las peleas que veíamos en Dragón Ball Z.

La historia es una suerte de precuela donde tenemos una evolución del personaje que en la serie principal apenas había aparecido. Para matar el tiempo de espera es brillante y espero que el éxito (no tengo dudas de esto) abra la posibilidad de ver a otros personajes más con aventuras en solitario.

El especial dura apenas 55 minutos pero es lo suficientemente intenso. Solo podría objetarle que la escena post-créditos resulta un tanto descolgada.

Aun así, eso no afecta el producto final. Ahora solo queda esperar qué aventuras nos esperan de Invencible y compañía.

Título: Invencible: Un episodio especial de Atom Eve.
Título original: Invincible: Atom Eve.
Dirección: Haylee Herrick.
Creadores: Cory Walker, Ryan Ottley & Robert Kirkman.
Voces en inglés: Steven Yeun, Sandra Oh, J.K. Simmons, Madison Calderon, Lauren Cohan, Taylor Dearden, Chris Diamantopoulos, Grey Griffin, Phil LaMarr y Tatiana Maslany.
Género: Animación, Precuela, Acción, Fantasía.
Calificación: Apta mayores de 16 años.
Duración: 55 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2023.
Plataforma: Prime Video.
Fecha de estreno: 21/07/2023.

Puntaje: 8 (ocho)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES