back to top
sábado, 27 abril 2024
InicioAnticiposLa 56ª edición del Festival de Sitges alza el vuelo con el...

La 56ª edición del Festival de Sitges alza el vuelo con el anuncio del programa completo

Por Mónica Grau Setó, corresponsal desde España

Ángel Sala y Mònica Garcia i Massagué protagonizan la rueda de prensa (abierta al público) más esperada para los fans del Festival, ya que presentamos todos aquellos títulos que habíamos estado cocinando desde los primeros anuncios que hicimos durante el mes de julio. Nombres de referencia, óperas primas, clásicos recuperados… Id cogiendo vuestras listas en papel o virtuales e id tomando nota.

Desvelando cinco nuevos premiados

Ya podemos anunciar a cinco de los premiados en esta edición del Festival, cinco absolutos referentes en géneros y campos de la producción cinematográfica diversos. Hideo Nakata, director japonés que nos heló la sangre a todos con The Ring, con la que ganó el premio a la Mejor Película en la edición de 1999 del Festival, recibirá el Premio Màquina del Temps. Nakata es uno de los directores de terror más influyentes de las últimas dos décadas, siendo uno de los primeros exportadores del j-horror a occidente. Además, se proyectará su última película, The Forbidden Play (2023) como parte de la sección Panorama. Otro de los premiados será Phil Tippett, creador de la descomunal Mad God (2021) y ganador de dos Oscar por su trabajo como supervisor de efectos visuales en El regreso del jedi (1983) y Jurassic Park (1993), que recibirá el Gran Premio Honorífico. El tercero de los premiados será Jan Harlan, productor capital en la construcción de la legendaria obra de Stanley Kubrick desde La Naranja Mecánica (1971) hasta Ojos bien cerrados (1999). Además, El Resplandor (1980), una de sus producciones más conocidas, se proyectará durante el Festival. También se ha confirmado que J. A. Bayona, uno de los hijos predilectos del Festival, en ocasión de la presentación en Sitges de La Sociedad de la Nieve, su último trabajo, recibirá el Premio Màquina del Temps, solidificándose así nuestra relación (la cual estalló con su inolvidable debut, El Orfanato) con uno de los cineastas más internacionales de nuestra cinematografía. Por último, se confirma que Lee Unkrich, director y animador responsable de algunos de los mayores éxitos de Pixar como Toy Story 3 (2010) o Coco (2017), también recibirá el Premio Màquina del Temps. Además, Unkrich protagonizará una masterclass en la que hablará de su trayectoria como animador.

La Sociedad de la Nieve (2023), De J.A. Bayona

Ya tenemos jurados para SITGES2023

Uno de los aspectos más fundamentales de un buen Festival es la presencia de un jurado de entidad y este año, cómo no, volvemos a estar orgullosos de los representantes elegidos. El jurado de la Sección Oficial estará formado por el músico, director artístico y productor francés Jérome Paillard, la actriz española Ana Torrent, el director y productor estadounidense David C. Fein, el crítico de cine y escritor británico Kim Newman y la crítica australiana Alexandra Heller-Nicholas. En cuanto al jurado Noves Visions / Anima’t, las tres personas elegidas han sido: la actriz y directora artística Katharina Kubrick, el artista multidisciplinar y director catalán Sergio Caballero y el fundador de la consultora cinematográfica Moebius Entertainment y miembro de la Hong Kong Films Critics Society Fred Tsui. El productor suizo Max Karli, la directora de comunicación y actividades de la SGAE en Cataluña Agnela Domínguez y la crítica de cine Júlia Olmo serán las encargadas de dar los premios de la sección Òrbita. El premio Méliès d’Or, otorgado por el jurado de la crítica, estará compuesto por los críticos españoles Francesc Miró, Antoni Peris e Ylenia Cañadas, mientras que el jurado Méliès d’Argent lo formarán el crítico y periodista británico Matthew Turner, la crítica y escritora canadiense Alexandra West y la escritora irlandesa Maura McHugh.

Unas sesiones muy especiales

Empezamos el repaso a los nuevos títulos anunciados con las películas que formarán parte de la Sección Oficial Fantàstic, pero sin competir por los premios. Algunas de ellas están entre las más esperadas del año, como por ejemplo el caso de Pobres criaturas (2023), última película de Yorgos Lanthimos y flamante León de Oro en el Festival de Venecia. Una fantástica Emma Stone protagoniza una historia sobre empoderamiento femenino con toques fantásticos y el humor particular que caracteriza la obra del cineasta griego. Otro de los grandes nombres, éste nacional, es el de J. A. Bayona quien presenta, La Sociedad de la Nieve, película que hace tan solo unos días clausuraba el Festival de Venecia. También se proyectará The Boy and the Heron (2023), la última película de una leyenda de la animación como Hayao Miyazaki; que ha sido un gran éxito en Japón a pesar de estrenarse sin ningún tipo de promoción por petición expresa de su propio autor: ni tráileres, ni imágenes ni siquiera sinopsis.

Un impactante Willem Dafoe en Pobres criaturas (2023)

Otros nombres presentes en estas sesiones especiales incluyen a uno de los directores españoles más internacionales, Daniel Benmayor, que presenta, por primera vez, el thriller de ciencia ficción Awareness (2023); el portugués Gabriel Abrantes también nos trae un thriller, Amelia’s Children (2023); si regresamos a la ciencia ficción, UFO Sweden (2022), largometraje dirigido por el colectivo de cineastas suecos Crazy Pictures, es un gran ejemplo, igual que la estadounidense Aliens Abducted My Parents and Now I Feel Kinda Left Out (2022), aunque en este caso Jake Van Wagoner, su director, juega más en el terreno de la comedia. Similar es el caso de The Toxic Avenger (2023), el esperado remake del clásico de culto de 1984 que firma el director estadounidense Macon Blair.

Para terminar, un título de corte más clásico que hará las delicias de los fans del terror: Blood (2022) del estadounidense Brad Anderson es un filme impactante que, a pesar de sus elementos sobrenaturales destaca por el realismo que envuelve a la historia de terror.

Y para los aficionados más extremos, tenemos las dos propuestas que llegan al Especial Mitjanit de la Sección Oficial: God Is a Bullet (2023), thriller de acción del director estadounidense Nick Cassavetes, con un reparto de lujo encabezado por Nikolaj Coster-Waldau y The Deep Dark (2023), una espeluznante muestra de cine de monstruos que dirige Mathieu Turi, que estuvo en el Festival hace tres años presentando la sorprendente Laberinto mortal (2020).

Nuevos aspirantes en la Sección Oficial

En el primer anuncio que realizamos en julio, avanzamos una parte significativa de la Sección Oficial Fantástico a Competición (SOFC). Eso sí, si os pensabais que ya casi estábamos os equivocabais y mucho, ya que nos quedan todavía 13 títulos fantásticos (y de género fantástico) por anunciar.

Empezamos por Japón, país con dos representantes, de los cuales uno de ellos ya sabe lo que es ganar en Sitges. Lo hizo hace justo 20 años con una película de samuráis titulada Zatoichi (2003). Efectivamente, Takeshi Kitano regresa a la SOFC y al chanbara con Kubi, una de las sensaciones del pasado Festival de Cannes. Por su parte, Yûta Shimotsu, el otro director japonés que participa en la Sección Oficial, presenta Best Wishes to All, una ópera prima que explora los límites de lo que llegaríamos a hacer para encontrar la felicidad. Si seguimos el recorrido por Asia, encontraremos una película destinada a convertirse en un clásico de culto: Romance Asesino es una mezcla entre historia de amor, suspense y comedia que dirige el coreano Lee Won-suk.

Kubi (2023), de y con Takeshi “Beat” Kitano

A las representantes nacionales ya anunciadas se le suma la presencia de Aritz Moreno, que vuelve a Sitges con el estreno mundial de Moscas, un intenso thriller rodado en Buenos Aires que arranca con el descubrimiento de un cadáver desfigurado atado en el maletero del coche del protagonista. Por otro lado, Francia presenta un total de tres películas más a la SOFC: La Morsure de Romain de Saint-Blanquat, drama sobrenatural sobre una chica convencida de que está viviendo el último día de su vida, Salem de Jean-Bernard Marlin, thriller situado en los barrios bajos de Marsella que utiliza el fantástico como vehículo de crítica social y Wake Up, producción francesa del trío quebequés conocido como RKSS, una muestra de terror adolescente aderezada con un humor muy retorcido. Otro director quebequés que formará parte de la SOFC, en este caso con producción canadiense, será Pascal Plante, que traerá un inquietante thriller sobre los peligros ocultos de internet titulado Les Chambres Rouges.

Uno de los debuts del año, The Seeding, del estadounidense Barnaby Clay, también estará en la SOFC. Se trata de una película alegórica sobre la condición humana en clave de cine de terror y con un fuerte sabor autoral. Por su parte, el noruego Magnus Martens, llevará a una familia estadounidense a una remota cabaña en las montañas de Noruega, una receta para el terror titulada There’s Something in the Barn. El alemán Timm Kröger nos transporta a los años 60 con The Theory of Everything, un elegante thriller en blanco y negro con tintes hitchcockianos, ambientado en el contexto de la encarnizada carrera armamentística nuclear.

También estará presente la animación rotoscópica de White Plastic Sky, una película de Tibor Bánóczki y Sarolta Szabó ambientada en una Budapest postapocalíptica y, para terminar, no podía faltar una muestra de folk horror: Sorcery, de Christopher Murray, es una coproducción entre Chile, México y Alemania, una historia de brujería y venganza que nos traslada a la isla chilena de Chiloé.

Òrbita: la sección más asiática

El Festival de Sitges siempre ha sido un punto de encuentro para los aficionados del cine asiático, que este año van a estar exultantes al conocer la programación de una sección Òrbita, que confirma, un año más, que SITGES2023 sigue fiel a su espíritu global. Teniendo en cuenta la importancia del thriller en la sección (reservada a aquellos géneros limítrofes con el fantástico) no resulta extraño que Corea del Sur se erija como la reina de la sección, ya que se añaden cuatro títulos a la ya anunciada Fuerza Bruta: Sin Salida; Concrete Utopia de Um Tae-hwa, una película de catástrofes que fue un éxito tanto en su pase de Cannes como en la taquilla coreana durante este verano, Los Ojos de la Noche de Ahn Tae-jin, thriller sobre un acupunturista ciego que resulta ser el único testigo de un asesinato, Smugglers’ de Ryoo Seung-wan, un thriller policíaco ambientado en un pequeño pueblo costero durante los años 70 y The Childe, un drama con pinceladas de thriller que dirige Park Hoon-jung, uno de los directores coreanos de género más reconocidos (junto a Ryoo Seung-wan) de la última década.

La superestrella surcoreana Lee Byung-hun (derecha) en una escena de Concrete utopia (2023)

Siguiendo con los títulos asiáticos, hay un nombre que es sinónimo de Sitges (hasta rodó una película aquí) y no podía faltar: Takashi Miike nos trae, en primicia mundial, Lumberjack the Monster, su última locura. Tampoco podía faltar un thriller de Hong Kong, a la ya anunciada Mad Fate de Soi Cheang se le suma Where the Wind Blows, filme dirigido por Philip Yung y que cuenta con un reparto de lujo que encabeza Tony Leung. También desde la periferia (pero en el otro extremo) llegan Propriedade del brasileño Daniel Bandeira, un relato claustrofóbico sobre una mujer traumatizada llevada a una situación límite y La Extorsión (2023) del argentino Martino Zaidelis, un astuto thriller sobre un piloto obligado a colaborar con los servicios de inteligencia nacionales.

La sección también contará con dos títulos estadounidenses: Black Flies, un thriller de Jean-Stéphane Sauvaire que protagonizan Tye Sheridan y Sean Penn y The Last Stop In Yuma County de Francis Galluppi, otro thriller en el que un vendedor ambulante de cuchillos se verá convertido en rehén por unos ladrones de bancos.

Acabamos el repaso a Òrbita por Europa con cuatro títulos más: los thrillers de acción británicos Jackdaw de Jamie Childs (que se estrena en el largometraje) y Jericho Ridge de Will Gilbey, director ya conocido del Festival; Night of the Hunted del director francés Franck Khalfoun y Diabolik: Ginko All’attaco, una secuela de los hermanos Antonio y Marco Manetti, quienes ya presentaron la primera parte en Sitges.

Panorama: el mejor terror actual

La sección Panorama nos ofrece premieres españolas de algunos de los títulos de terror más interesantes del año. Esta vez empezamos por los Estados Unidos, país con una mayor representación en la sección: Anna Zlokovic firma Appendage, cinta de terror con toques de humor, pero realmente aterradora; Larry Fessenden presenta una nueva muestra de terror licántropo con Blackout, Alan Scott Neal nos trae Last Straw, una historia de terror narrada desde dos perspectivas distintas y Jenn Wexler dirige The Sacrifice Game, historia en la que dos jóvenes estudiantes deberán hacer lo necesario para sobrevivir a un peligro desconocido que acecha en su residencia. También de América, en este caso México, llega Rabia, otra cinta de hombres lobo con Jorge Michel Grau detrás de las cámaras. Del otro extremo del planeta, Australia, aterrizan dos propuestas de terror canónico: El Exorcismo de Eastfield, una historia basada en hechos reales de Nick Kozakis y You’ll Never Find Me, terror claustrofóbico que llega de las manos de Josiah Allen e Indianna Bell.

Fotograma de Godless: The Eastfield Exorcism (2023), de Nick Kozakis

La programación asiática de la sección, sin ser tan extensa como en Órbita, es también significativa, con la presencia de dos películas japonesas, #Manhole de Kazuyoshi Kumakiri y la ya mencionada The Forbidden Play de Hideo Nakata, la coreana Project Silence de Kim Tae-gon, que se estrenó en la pasada edición de Cannes y la comedia de terror hongkonesa Let It Ghost de Hoi Wong. En cuanto a las representantes europeas, un total de cuatro películas estarán en competición: Nina dei Lupi del italiano Antonio Pisu, Restore Point del director checo Robert Hloz, Superposition de la danesa Karoline Lyngbye y Hood Witch del francés Saïd Belktibia.

A todos estos títulos hay que sumarle cinco películas que se proyectarán fuera de competición: las japonesas Immersion de Takashi Shimizu (otro gran nombre del J-horror) y las dos partes del live-action Tokyo Revengers 2, dirigidas por Tsutomu Hanabusa; la comedia de terror Cuando los amos duermen del español Santiago Alvarado Ilarri y The Primevals, el proyecto soñado de David Allen, leyenda de la creación de efectos visuales desde la década de los 70 hasta los 90, que se ha podido finalizar veinte años después de su fallecimiento.

20 años de Noves Visions

La sección Noves Visions, que este año celebra su 20 cumpleaños, es ideal para descubrir pequeñas joyas no tan comerciales o conocidas como el resto. Con motivo de su aniversario, se realizará una proyección especial de El Desprecio de Jean-Luc Godard en 4K, una película que representa a la perfección el espíritu de la sección. Si hablamos de los filmes en competición, este año la variedad de países es tan grande que no hay ninguno que tenga a más de dos representantes. Entre estos, se encuentra Bélgica con Luka de Jessica Woodworth y The Last Ashes de Loïc Tanson, Japón con Mondays: See You “This” Week! de Ryo Takebashi y River de Junta Yamaguchi, Francia con The Vourdalak de Adrien Beau (premiada en la Semana de la Crítica de Venecia) y En Attendant la Nuit de Céline Rouzet y Canadá con My Animal de Jacqueline Castel y Humanist Vampire Seeking Consenting Suicidal Person de Ariane Louis-Seize (gran triunfadora de las Jornadas de los Autores de Venecia).

Brigitte Bardot en la reposición de El desprecio (1963), clásico de Jean-Luc Godard

La programación de la sección la completan Embryo Larva Butterfly del griego Kyros Papavassiliou, Halfway Home del húngaro Isti Madarász, Hundreds of Beavers del estadounidense Mike Cheslik, La Última Noche de Sandra M. del español Borja de la Vega, Mimí – Prince Of Darkness del italiano Brando De Sica (nieto del legendario Vittorio De Sica), la coproducción de Indonesia y Singapur Motel Melati, dirigida por Mike Wiluan y Billy Christian, Raging Grace del británico Paris Zarcilla, The Funeral del turco Orçun Behram, The Invisible Fight del director estonio Rainer Sarnet y Tela de Araña del reconocido director coreano Kim Jee-woon, que será el encargado de clausurar la sección.

La mejor animación se encuentra en Anima’t

Anima’t es sin duda una de las secciones con más encanto del Festival. Como suele pasar cada año, Japón demuestra su condición de potencia mundial en animación con un total de tres películas en competición: Komada – A Whisky Family, una historia original de Masayuki Yoshihara centrada en una familia y su lugar de trabajo; Lonely Castle in the Mirror de Keiichi Hara, una película donde los espejos se convierten en un portal que lleva a otras realidades y Sand Land, largometraje basado en una obra de Akira Toriyama (creador de Dragon Ball y guionista de la película) y dirigido por Toshihisa Yokoshima.

Heavies Tendres se suma a la ya anunciada Robot Dreams como representantes españolas de la sección. Se trata de una historia en la que dos jóvenes encontrarán un refugio en la música heavy metal y que viene firmada por Joan Tomàs, Carlos Pérez-Reche y Juanjo Sáez. El checo Filip Posivac presenta Tony, Shelly and the Magic Light tras haber ganado el Premio especial del jurado en la sección Contrechamp del Festival de Annecy; una conmovedora historia de amistad y diversidad realizada en stop motion. Por último, no podía faltar una producción francesa: Mars Express de Jéremi Périn es una cinta que navega entre la ciencia ficción y una historia detectivesca.

Además de las películas que compiten, se proyectarán cuatro largometrajes más en el marco de la sección: las japonesas Feast of Amrita de Saku Sakamoto y Phoenix: Reminiscence of Flower de Shojiro Nishimi se proyectarán fuera de competición. En el caso del clásico de 1982 Les Maîtres du Temps del francés René Laloux (con diseño de personajes de Moebius), una proyección que además será en 4K, y The Soldier’s Tale, del estadounidense R. O. Blechman. Estas dos últimas proyecciones también formarán parte de Sitges Clàssics.

También en la sección Anima’t pero en el marco de Sitges Clàssics tendremos una sesión de cortos muy especial: 100 Años de Walt Disney Animation Studios: Un Homenaje a sus Cortos. La proyección incluirá un total de 11 cortos, desde algunos de la década de los 20 y 30 hasta otros de esta última década.

Recuperando clásicos conocidos (y otros no tanto)

Seguimos con la sección Sitges Clàssics, de la que acabamos de mencionar ya algunos títulos. La selección de este año presenta una excelente combinación entre clásicos que no necesitan ninguna introducción entre los fans del cine de terror y películas más desconocidas que merecen ser vistas en las mejores condiciones. En este primer grupo tendríamos las versiones en 4K de El Exorcista (1973) de William Friedkin, El Resplandor (1980) de Stanley Kubrick y The Wicker Man (1973) de Robin Hardy. Otras películas que podríamos incluir en este primer grupo son King Kong (1933), Star Trek – The Motion Picture – The Director’s Cut (1979), la última versión de la primera película de la saga Star Trek o The Raid de Gareth Evans, que a pesar de no ser un clásico por antigüedad lo es por el impacto que causó en 2011 cuando se proyectó por primera vez en Sitges.

Jack Nicholson en el mega clásico de terror El Resplandor (1980)

En cuanto al segundo grupo, aunque no tan conocidos, los títulos son igual de reivindicables: Siesta (1987), el debut en el cine de Mary Lambert, la muy reciente Lake Michigan Monster (2018) del estadounidense Ryland Brickson Cole Tews, Psychic Vision: Jaganrei (1988) del japonés Teruyoshi Ishii, Angustia del silencio/ Don’t Torture a Duckling (1972), una de las mejores películas de Lucio Fulci, uno de los grandes maestros del giallo, La Máscara del Demonio (1989) del italiano Lamberto Bava (Premio Honorífico en esta 56a edición), Mundo Caníbal, Mundo Salvaje (1977), del también italiano Ruggero Deodato y la proyección en 4K de Los Nuevos Extraterrestres (1983) de Juan Piquer Simón. Y para rematar, programa doble de bruceploitation con Enter the Game of Death de Tso Nam Lee y Dragon Lives Again de Chi Chih Lo.

Recordar, también, que se realizará la retrospectiva titulada ‘Ciudad Pánico’, que rinde homenaje a aquellas ciudades del cine que se transforman en catalizadoras del terror. Se proyectarán un total de siete películas dentro de la retrospectiva: Venecia Rojo Shocking (1973; conocida como Amenaza en la sombra en España) de Nicolas Roeg, Festín Desnudo (1991, 4K) de David Cronenberg, God Told Me To (1976, 4K) de Larry Cohen, Hollywood 90028 (1973, 4K) de Christina Hornisher, La Casa sin Fronteras (1972) de Pedro Olea, Los Últimos Días (2013) de Àlex y David Pastor y Pájaros de Ciudad (1981) de José María Sánchez Álvaro.

La no-ficción en el Festival de Sitges

El Festival de Sitges también ha apostado siempre por la no-ficción que reflexiona sobre el género y temas relevantes para el contexto de las obras que se han podido ver a lo largo de su historia. En la sección Sitges Documenta se podrán ver algunos de los documentales más interesantes del último año sobre cine de terror y de género en un sentido más general, buena parte de los cuales vienen de los Estados Unidos. Éstos son: The History Of Metal And Horror de Mark Schniff, que explora la relación entre la música heavy metal y el cine de terror; Living With Chucky de Kyra Elise Gardner, documental sobre la saga del conocidísimo muñeco diabólico; You Can Call Me Bill de Alexadre O. Philippe sobre William Shatner, actor reconocido sobre todo por su personaje de capitán Kirk en la saga Star Trek, Spooktacular! de Quinn Monahan y Kim’s Video de David Redmon y Ashley Sabin en la que el espectador se embarcará en una aventura que trata de recuperar una legendaria colección de películas de un videoclub de Nueva York perdidas en la otra punta del mundo.

De Reino Unido llegan dos documentales que participarán en la sección: Dario Argento Panico de Simone Scafidi, una aproximación a la obra de uno de los autores más conocidos por los habituales del Festival y Loch Ness: They Created A Monster de John MacLaverty, que explora la leyenda del monstruo del lago Ness a través de las historias de los habitantes de la zona y los “cazadores” del monstruo.

Además, Dream Time del italiano Claudio Lattanzi también estará en la sección, así como cinco proyecciones más que se realizarán de forma gratuita en el espacio Brigadoon: Un Millón De Zombies: La Historia De Plaga Zombie de Nicanor Loreti y Camilo de Cabo, The Darkside Of Society de Larry Wade Carrell, Sharksploitation de Stephen Scarlata, Otra Película Maldita de Alberto Fasce y Mujeres Sin Censura de Eva Vizcarra.

Midnight X-Treme: la sección de los trasnochadores

El Festival de Sitges tiene fans de todo tipo y la sección Midnight X-Treme es para los que siempre quieren más sangre, más tripas y más desmembramientos. Este año serán nueve películas las que conformen la programación: All You Need Is Blood, del estadounidense Cooper Roberts, Kill del director indio Nikhil Nagesh Bhat, Mad Cats del japonés Reiki Tsuno; Os Reviento del español Kike Narcea; The Well del italiano Federico Zampaglione; The Wrath Of Becky de los estadounidenses Matt Angel y Suzanne Coote, Triggered, película filipina del director Richard V. Somes; We Are Zombies del trio canadiense François Simard, Annouk Whissel y Yohan-Karl Whissel (que estarán en SITGES2023 por partida doble) y Winnie The Pooh: Miel Y Sangre, del británico Rhys Frake-Waterfield.

Winnie the Pooh: Sangre y miel (2023), ya estrenada en cines de Argentina

Sitges afianza su idilio con las series

En julio, anunciamos casi todas las series que podrán disfrutar en SITGES2023. A modo de recordatorio eran las siguientes: los dos primeros capítulos de la 2a temporada de 30 Monedas, el nuevo trabajo de Álex de la Iglesia; los tres primeros episodios de El Otro Lado, serie original de Movistar Plus+ creada por Berto Romero y que dirigen Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro y los tres primeros capítulos de Romancero, serie original de Prime Video dirigido por Tomás Peña. A ellas, se les suma una incorporación estelar: se podrán ver los dos primeros capítulos del nuevo true crime de Carles Porta, Luz En La Oscuridad, serie original de Movistar Plus+.

Brigadoon, nuestro otro refugio

Un año más, la sección Brigadoon, el espacio de proyecciones y sesiones gratuitas del Festival, se erige como el punto de encuentro de la cinefilia más enamorada de los títulos y voces más desacomplejadas del cine de género. Con una completa selección de cortos, largos, videoclips y encuentros/homenajes con artistas siempre a reivindicar, Brigadoon hará las delicias de los paladares más inquietos con propuestas como Thorns, de Douglas Schulze; Alla Ricerca Del Piacere, de Silvio Amadio; Sharksploitation, de Stephen Scarlata o Samurai Ninja Onimanji, de Yoshihiro Nishimura.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES