back to top
lunes, 29 abril 2024
InicioCríticaThe Marvels: Una propuesta sin vueltas

The Marvels: Una propuesta sin vueltas

Por Alan Prince

El final de Ms. Marvel nos había dejado un cliffhanger que conduciría a esta flamante entrega de la fase 5 del denominado Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), y habrá que reconocer algo: la espera se hizo eterna.

Mientras tanto tuvimos propuestas arriesgadas de la compañía del poderoso Kevin Feige que, pese a las buenas intenciones de querer innovarse, no hicieron más que saturar al mercado, irrumpiendo tanto en la pantalla grande como el streaming. Entonces, ¿qué nos espera en The Marvels?

Voy a ser directo, The Marvels no busca innovar el género ni hacer política por el hecho de que esté protagonizada por mujeres. Por el contrario, sabe que llega para entretener con una historia sencilla.

Argumentalmente, el filme de Nia DaCosta –desvinculada del proyecto en post producción según se cuenta en Variety- retoma los eventos de la serie Ms. Marvel (Iman Vellani) y es un buen visionado complementario para conocer a una de las protagonistas de esta historia que debe hacer equipo con la Capitana Marvel (Brie Larson) y Mónica Rambou (Teyonah Parris) para enfrentar una amenaza alienígena.

Aún en su simplicidad resulta atípica la duración de 100 minutos, muy por debajo del promedio de Marvel que rara vez baja de las dos horas de metraje. Así como la película de Capitana Marvel (2019) nos había transportado a los 90, acá tenemos una inversión ya que en aquella época era extraño encontrar una película que durara más de 120 minutos.

Esto ayuda a que el relato vaya al grano y no pierda el tiempo en flashbacks o secuencias alargadas.

Nia DaCosta (responsable de la remake de Candyman) realmente supo cómo abordar estos personajes y aportó lo suyo al construir la química entre las protagonistas. Si bien este es el punto que sostiene el filme, también siento que pudo haberlo trabajado mejor, sobre todo la relación entre Capitana Marvel y Mónica; pero, sin lugar a duda, del trío es Ms. Marvel quien gana la contienda.

La joven protagonista no solo representa al fan promedio de Marvel en manera paródica sino también que esa vibra se siente en el espectador y es un espectáculo que se deja ver.

Estoy hablando bastante de las protagonistas, pero siento que me olvidé de algo… Ah, sí… la villana. ¿Qué decir? Este aspecto es definitivamente uno de los puntos flojos de Marvel. Otra vez debemos tolerar a una mala insípida que no representa una amenaza real.

Tenemos cameos, típicos, que lejos de estar ahí parecen representar una disculpa al público por sus previas apariciones.

Se advierte a los interesados que el filme tiene una tremenda escena post-créditos que seguramente van a disfrutar y, aún de mala racha, huelga decir que esto no es ni por asomo el fin de Marvel.

Título: The Marvels.
Título original: Idem.
Dirección: Nia DaCosta.
Intérpretes: Brie Larson, Iman Vellani, Park Seo-joon, Teyonah Parris, Zawe Ashton, Lashana Lynch, Jude Law, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Randall Park, Mohan Kapoor y Cobie Smulders.
Género: Basado en cómic, Aventura, Acción, Fantasía.
Calificación: Apta para mayores de 13 años.
Duración: 105 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2023.
Distribuidora: Buena Vista – Disney.
Fecha de estreno: 09/11/2023.

Puntaje: 7 (siete)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES