back to top
sábado, 27 abril 2024
InicioCríticaWonka: La fábrica de chocolate está abierta

Wonka: La fábrica de chocolate está abierta

Por Sarahi García, corresponsal de Nueva Tribuna (España)

Distribuida por Warner Bros. Pictures, llega a los cines de España y Argentina la precuela del mítico Willy Wonka. Una historia que nos relata cómo creó su primera fábrica de chocolate.

La película dirigida por Paul King (Paddington y Paddington 2) se incorpora al catálogo de las dos adaptaciones anteriores de “Charlie y la fábrica de chocolate” del autor inglés Roald Dahl de 1964. Es la primera de las tres que tiene como protagonista principal a Wonka interpretado por Timothée Chalamet. Acompañado de un elenco estelar como Hugh Grant (Oompa-Loompa), Olivia Colman (Scrubbit), Rowan Atkinson (Cura), y Sally Hawkins (madre de Wonka). Otro de los personajes principales es interpretado por una cara desconocida, la joven actriz Calah Lane. A pesar de su poca experiencia, junto a Timothée, consiguen crear una química increíble entre sus personajes durante toda la cinta.

Estamos ante un film lleno de color, aventuras, coreografías y música muy pegadiza que no llega a ser del todo un musical. Está llena de magia y energía, vemos a un Chalamet moviéndose en nuevos registros como es el baile y el canto. Su dulce voz aporta encanto y magnetismo en su personaje algo torpe. Está dirigida inteligentemente donde el director es capaz de aportar esa calidez en un mundo tan dulce como es el chocolate, con una comedia fina sin exagerar demasiado para que no se haga pesado y fluya la historia durante las dos horas de duración. Mas allá de ser un cuento encantador, lleno de fantasía y delicioso, hay detrás pequeños mensajes como los sueños, llegar a cumplirlos, las promesas, el capitalismo y la diferencia de clases sociales.

Como hemos dicho, es más colorida por lo que se aleja a la adaptación de Tim Burton con un Wonka muy excéntrico que no quería compartir el chocolate. Aquí da un giro para mostrarnos una nueva cara, y con un oompa loompa inspirado en la adaptación de 1971, aquellos seres diminutos anaranjados con pelo verde.

Wonka puede llegar a ser un gran éxito en taquilla como fue hace años la película El Gran Showman (2017). Será una elección perfecta para poder disfrutar en familia durante esta temporada navideña y darse un festín de chocolate mientras se disfruta, y quizás el tiempo dirá si será una ganadora para convertirse en un clásico navideño.

Título: Wonka.
Título original: Idem.
Dirección: Paul King.
Intérpretes: Timothée Chalamet, Calah Lane, Hugh Grant, Olivia Colman, Keegan-Michael Key, Sally Hawkins, Rowan Atkinson, Jim Carter, Paterson Joseph, Matt Lucas, Matthew Baynton, Tom Davis, Rich Fulcher y Rakhee Thakrar.
Género: Precuela, Aventura, Comedia, Musical.
Calificación: Apta todo público.
Duración: 116 minutos.
Origen: EE.UU./ Reino Unido/ Canadá.
Año de realización: 2023.
Distribuidora: Warner Bros.
Fecha de estreno: 07/12/2023.

Puntaje: 7 (siete)

NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS PUBLICACIONES