back to top
jueves, 1 enero 2026
InicioNetflixEnvidiosa (Temporada 3): La misma Vicky de siempre

Envidiosa (Temporada 3): La misma Vicky de siempre

Por Alan Prince

Una nueva tanda de episodios de la serie protagonizada por Griselda Siciliani llegó a Netflix, con 10 episodios de media hora promedio. Se advierte que a continuación es probable que entremos en zona de spoilers.

Si leyeron la reseña de la temporada anterior van a toparse con un nuevo comienzo, pero eso no significa que deban omitir por completo las temporadas previas, tampoco son tediosas para ver, incluso esta nueva temporada justifica maratonearla por completo.

Desde el capítulo 1 nos contextualiza en qué anda Vicky, viviendo una vida aparentemente feliz junto a Matías, pero como en toda historia, siempre tiene que haber un conflicto y si algo nos enseñó nuestra Victoria Mori es que la paz en su vida parece no existir. Siempre va a tener algo de qué quejarse y la serie lo retrata de una forma exagerada. ¿Es eso malo?

La verdad, no. De hecho, conocí muchas “Vickys” y la serie logra bucear en problemáticas de pareja casi inexploradas.

Como dije, esta nueva temporada busca independizarse de las temporadas previas y de esta manera personajes como Daniel o Mei ya no forman parte de la trama. Por otro lado, tenemos a Vicky teniendo lo que quiere, que es ser amada, pero también nos trae consigo nuevas urgencias, siempre bajo el mandato social y acá la vemos queriendo avanzar más hacia una boda y maternidad, pero también pone énfasis a la siguiente pregunta: ¿lo quiere por mandato o porque lo siente?

Hay que agradecerle a Fernanda (Lorena Vega) por hacer avanzar la trama, pero también a Matías (Esteban Lamothe) por explorar una nueva faceta de Vicky.

Porque si algo que le reprochaba en la temporada anterior era que su trabajo no era muy estable, acá tenemos a Matías siendo productor en un programa de cocina donde ingresa un nuevo personaje: Lola Brown (María Abadi) una ex modelo devenida en chef que no demora en ser objeto de la desconfianza de Vicky.

Sí, esta subtrama se pone rara pero extrañamente realista. Vicky parece algo molesta por el éxito de su pareja, pero en realidad sus celos son hacia Lola. En su mente ella pretende a Matías y tiene algo personal con ella. Una verdadera tóxica, pero como dije antes, me topé con gente así y estos elementos permiten una cercanía al público y hasta queda en el imaginario de cruzarse a gente con este perfil psicológico.

Por otro lado, con nuevos conflictos, también tenemos nuevos personajes, Nicki Nicole me sorprendió con su personaje ingenuo y Sebastián Wainraich está correcto. Pero sin duda quien se luce es Soy rada (Agustín Aristarán) que está brillante en su rol. Para la comedia, nada mejor que una figura del stand up. Es maravillosa su participación en la escena del juego de “dígalo con mímica”.

Para no irme por las ramas y no seguir contando la serie, Envidiosa 3 se siente como un soplo de aire fresco que evitó caer en repeticiones. Debo destacar que el giro final te deja un tremendo cliffhanger que se va a responder en la siguiente y última temporada que ya está en marcha.

Título: Envidiosa (Temporada 3). Dirección: Gabriel Medina & Fernanda Heredia. Intérpretes: Griselda Siciliani, Esteban Lamothe, Pilar Gamboa, Marina Bellati, Violeta Urtizberea, Lorena Vega, Bárbara Lombardo, Susana Pampín, Nicki Nicole, Adrián Lakerman, Agustín Aristarán, María Abadi y Sebastián Wainraich. Género: Serie, Comedia, Romance.
Calificación: AM 16 años.
Duración: 10 episodios de entre 26 y 33 minutos.
Origen: Argentina. Año de realización: 2025.
Plataforma: Netflix.
Fecha de estreno: 19/11/2025.

Puntaje: 8 (ocho)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

CineFreaks: Balance de 2025

Brigitte Bardot: Iniciales BB

El gran diluvio: Con el agua al cuello

Eddington: Western en la época de MAGA

Sex: Palabras más que actos