back to top
sábado, 27 abril 2024
InicioBlu-Ray / DVDTerminator: Mismo modelo, nuevo formato

Terminator: Mismo modelo, nuevo formato

Por Juan Blanco

Llega la edición en DVD de la película que sirvió de propulsor al director James Cameron (Titanic) para llevarlo a su actual fama. Se trata del Blockbuster de 1984, The Terminator.

Terminator: Mismo modelo, nuevo formato 3

No hace falta demasiada introducción para lo que ya se conoce como uno de los thrillers de acción y ciencia ficción más representativos de los últimos tiempos. Pero lo que sí merece ser reseñado es todo lo que se ofrece en el presente caso, donde hay unos cuántos datos curiosos sobre los detalles de producción de ese éxito de taquilla que -para sorpresa de muchos por ser un film de bajo presupuesto- en su año de estreno destrozó a los tanques Duna (de David Lynch) y 2010: El año que hicimos contacto (de Peter Hyams).

El bonus incluye desde metraje inédito (gracias al cielo no intercalado en la película) con comentarios del director y todo ese tipo de chiches que divierten tanto, hasta storyboards y dibujos originales de pre-producción hechos por el mismo James Cameron (el tipo también es un gran dibujante), donde se puede ver el bosquejo de Lance Henriksen (el actor de aquella serie de Fox, Millennium y de la película Hard Target, de John Woo) en la piel del Exterminador. También se incluyen entrevistas a Arnold Schwarzenegger y a James Cameron, en las que se explica cómo era que Arnold iba a personificar a Kyle Reese (el soldado humano) en lugar del Terminator, y cómo fue que Terminator: Mismo modelo, nuevo formato 4Henriksen terminó trabajando como reparto cuando ya se daba por sentado todo lo contrario.

Es para no perdérsela, sobre todo cuando hacía tanto que no se podía encontrar una copia decente de la película por la falta de reediciones que, de a poco, parece que van llegando de nuevo a casa. Además ¿qué más se puede pedir que ver Terminator de nuevo en su aspecto original de pantalla ancha?

Terminator: Mismo modelo, nuevo formato 2Título: Terminator.
Título Original: The Terminator.
Dirección: James Cameron.
Intérpretes: Arnold Schwarzenegger, Michael Biehn, Linda Hamilton, Lance Henriksen, Earl Boen, Bess Motta, Rick Rossovich, Bill Paxton, Dick Miller y Paul Winfield.
Género: Sci-fi, Acción, Thriller neo noir.
Clasificación: Para mayores de 16.
Duración: 105 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 1984.
Distribuidora: Aries Cinematográfica.

Editora en DVD: Gativideo/Metro-Goldwyn-Mayer
Fecha de Estreno en Argentina: 18/04/1985.

Puntaje: 10 (diez)

 

NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS PUBLICACIONES