back to top
miércoles, 24 abril 2024
InicioCríticaWe Were kings (Cuando fuimos reyes)

We Were kings (Cuando fuimos reyes)

reyes psoterDirección: Philipp Leinemann
Año: 2014
Duración: 104 minutos
Clasificación: Mayores de 13 años
Intérpretes: Ronald Zehrfeld, Mišel Matičević, Mohamed Issa, Frederick Lau, Oliver Konietzny, Samia Chancrin, Thomas Thieme, Bernhard Schütz.

Por Pablo Arahuete

 

Comentario: La violencia es el denominador común para este policial duro donde la ambigüedad entre buenos y malos, policías y corruptos prevalece tanto en las internas, en los grupos de las fuerzas del orden, como en la periferia. Además la rivalidad entre jóvenes y veteranos juega un papel preponderante, donde minuto a minuto puede cambiar la suerte de un bando o del otro.reyes 2

El ritmo y las secuencias de acción sin parafernalia extrema, convence. Más aún el drama que atraviesa cada historia donde el único escape parece estar supeditado a quien golpea primero.

Sinopsis: Dos grupos, un equipo SWAT de la policía y uno de jóvenes, cada uno por su lado han pasado la mayor parte del tiempo juntos durante varios años y reyes 1han lidiado con situaciones difíciles que los ha unido. El grupo es su refugio, un remanso seguro, casi como una familia. El equipo policial está por ser disuelto por razones financieras y el grupo de jóvenes amenaza con fracturarse a raíz de una serie de acontecimientos que pondrá a prueba la lealtad incondicional de ambos.

Policías y delincuentes, culpables e inocentes, en esta historia son difusos. Todos se ven atrapados en un encadenamiento violento de hechos y circunstancias que parecen no tener freno; el choque entre ambos grupos se vuelve inevitable. En una carrera contra el tiempo, todos persiguen a todos desesperadamente a fin de intentar salvar a sus amigos, su hogar y a sí mismos. Los jóvenes intentaran aferrarse a un mundo que inexorablemente se está disolviendo.

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES