back to top
martes, 23 abril 2024
InicioInfofreaksLa serie La Casa tendrá su premiere en el Festival de Cine...

La serie La Casa tendrá su premiere en el Festival de Cine de Rotterdam

La serie La Casa, creada por Diego Lerman, tendrá su premiere internacional en el Festival de Cine de Rotterdam, donde inaugurará la sección Episodic – Epidemic, destinada a series televisivas de todo el mundo, siendo la primera serie Latinoamericana que es seleccionada para participar.

la casa

 

Luego de haberse estrenado en la TV Pública el pasado mes de Marzo, La Casa continúa su recorrido internacional. Esta serie producida por Campo Cine ya ha obtenido 3 premios Nuevas Miradas, a Mejor Ficción, Mejor Música, concedido a Gustavo Pomenarec, y a Mejor Actriz, por la labor de Erica Rivas. La Casa tuvo su primera participación internacional en el Festival Series Manías que tuvo lugar en el Forum des Images de Paris proyectándose junto a reconocidas series del mundo como True Detective y Mad Men, entre otras. Ahora, será el turno de participar en el prestigioso Festival de Cine de Rotterdam, donde tendrá su premiere internacional. Allí se proyectarán 4 capítulos: Secuestro Cap. 4, Revolucionarios Cap. 6, Ficción Cap. 10 y Virus Cap. 13.

 

La Casa consta de 13 capítulos unitarios (de 48 minutos), tiene como protagonista el lugar y el modo en que el tiempo lo atraviesa, imprimiéndole presencias, secretos, pasiones, sufrimientos y alegrías. ¿Quiénes habitaron ese lugar siguen de algún modo de ahí presentes? ¿Sus vivencias quedan inscriptas en algún sitio de una casa?

 

En la realización, La casa experimenta con distintos géneros de la historia del cine usando el paso del tiempo y las décadas en que se desarrolla cada capítulo como justificativo para adentrarse en un universo y un lenguaje diferente. Actúan en la serie: Cristina Banegas, Diego Velázquez, Vera Spinetta, Sergio Boris, Fabián Vena, Romina Gaetani, Rafael Spregelburd, Marcelo Savignone, Gonzalo Heredia, Mercedes Morán, Erica Rivas, María Merlino, Mirta Busnelli, Claudio Tolcachir, Luis Ziembrosky, Julieta Diaz, Belén Blanco y Alberto Ajaka.

 

Creada por el director de cine Diego Lerman, responsable de títulos como Tan de repente, Mientras tanto, La mirada invisible y Refugiado, con libros de Diego Lerman y Mara Pescio, escritos junto con un co guionista distinto por capítulo: Mateo Ignouville, Ezequiel Schmoller, Marcelo Pitrola, Mariano Vera, Nicolás Britos, Laura Farhi, Gustavo Cabañas, Diego Fleisher, Juan Nadarini, Iosi Havilio, María Eugenia Castagnino, y Sebastián Rostein, esta serie recorre 13 décadas en la historia de un único lugar a partir de pequeñas historias, con personajes, estéticas y géneros particulares, acordes con la época de que se trata.

 

AQUÍ SE PUEDE VER LA SERIE COMPLETA.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio