back to top
viernes, 29 marzo 2024
InicioFestivalesBAFICISearching for Meritxell - Panorama Nocturna

Searching for Meritxell – Panorama Nocturna

Searching_for_MeritxellSinopsis: Junto a su fiel escudero, un Quijote contemporáneo busca perdidamente a su Dulcinea desaparecida, en un insólito e hilarante debut en el que se cruzan canibalismo, sexo e internet.

Por Pablo Arahuete

Reseña: Un romántico empedernido en tiempos de Internet o el retrato de uno de los tantos loosers catalanes, lo cierto es que este desopilante cúmulo de viñetas encuentran el tono del absurdo para funcionar a la perfección. Se adapta sin escenas forzadas a los tiempos de las series web y en esa mezcla la galería de personajes secundarios que interactúan con el protagonista aportan un plus de excentricidad.

No es nada pretencioso lo que busca la película, en comparación a lo que quiere aspirar el protagonista que trata de superar los molinos de viento virtuales luego de recibir la invitación de su posible Dulcinea. De ahí en más las peripecias más absurdas y el humor corrosivo hacen de las suyas.searching-for-meritxell-2

Reseña BAFICI: Meritxell, Meritxell… En busca de ese nombre músico, peregrino y significativo, que lo llama como un canto de sirena o un toque de Facebook, sale a la aventura el quijotesco Juan. Al igual que el héroe de Cervantes, nunca llegará a ver el rostro de su Dulcinea virtual; en cambio, va a conocer la cara más absurda, incómoda y aberrante de Barcelona. La ciudad que los Burnin’ Percebes le hacen recorrer al casi siempre imperturbable Juan es un océano de soledades y equívocos, de obsesiones y perversiones que solo puede atravesarse (mal) acompañado por alguna cita de Internet. Puede que no haya molinos de viento, pero hay peligros mayores que acechan en las calles del barrio de Horta y sorpresas desagradables (bueno, según para quién) al otro lado de un vulgar agujero en la pared.

https://www.youtube.com/watch?v=xt9d-jvg0wc

Dirección: Juan González, Fernando Martínez – Orígen: España – Año: 2015 –Duración: 50 minutos –Intérpretes: Juan González, Paula Ribó, David Pareja, Xavier Daura, Miguel Noguera

Exhibe: Miércoles 20 a las 23:15 hs – Village Recoleta Sala:4

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES