back to top
jueves, 18 abril 2024
InicioFestivalesBAFICIEl invierno llega después del otoño - Competencia oficial argentina

El invierno llega después del otoño – Competencia oficial argentina

Sinopsis: Pablo pasa el otoño entre libros usados, celulares ilegales, fiestas, cocaína y llamadas equivocadas. Su ex novia, Mariana, disfruta del invierno mientras divide sus días entre los exámenes universitarios, dealers de drogas duras, azarosos reencuentros con parejas amigas y un nuevo novio.

Por Pablo E. Arahuete

Reseña:  Esta película filmada a cuatro manos tiene toda la impronta cinéfila en cuanto el inviernoa lo formal y en la construción de personajes, que se sumergen en vaivenes emocionales y un torbellino de situaciones que requieren la toma de desiciones mientras cada uno sigue un rumbo diferente, para que el tílulode la película defina la dirección y el destino de Pablo y Mariana, ambos ligados al mundillo literario y a la búsqueda de nuevas relaciones.

Nicolás Zukerfeld y Malena Solarz se encargan de delinear con sutileza y buen ritmo una historia poco convecional y cargada de atmósferas para que el relato fluya sin pausa y con una fuerte presencia del cine como guía en este  derrotero de jóvenes erráticos de sentimientos.

Reseña BAFICI: Librerías, desgrabaciones de charlas, ediciones y presentaciones de libros, comentarios sobre artículos periodísticos, venta de celulares, fiestas diversas. El ambiente porteño de jóvenes con ocupaciones que orbitan alrededor del cine, la literatura y el periodismo en una película texturada de Nouvelle Vague, que desde su mismo título anuncia socarronamente su mirada, una que mantiene la distancia y a la vez exhibe un conocimiento cabal del ambiente y sus tics sin dar lugar a condescendencia ni burla alguna. Los personajes dudan, se equivocan, arremeten a destiempo, disfrazan sus temores y sus pasiones de conversaciones y conversaciones sobre conversaciones. Malena Solarz y Nicolás Zukerfeld encontraron un singular tono de calidez nada invasiva para hacer este retrato múltiple, tan alejado de las estridencias como indeclinablemente narrativo.

Dirección: Nicolás Zukerfeld, Malena Solarz – Orígen: Argentina – Año: 2015 – Duración: 90 minutos – Intérpretes: Marina Califano, Guillermo Masse

Exhibe: Viernes 22 – 13:00 hs – Village Recoleta Sala: 5

 

 

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio