Julieta es la nueva película de Pedro Almodóvar, el reconocido realizador español quien regresa al drama y al universo femenino, aunque en un tono muy distinto al de Volver o La Flor de mi secreto, otros dramas con mujeres, madres, hijas, vecinas y padres ausentes. La película conocida anteriormente como Silencio, es el largometraje número 20 de su carrera, que se presentó recientemente en la Sección Oficial de la 69ª Edición del Festival de Cannes, donde compite por la preciada Palma de Oro. Esta nueva producción de El Deseo se rodó en puntos muy distantes, de las Rías Altas gallegas, a la Sierra de Huelva, desde Madrid a los Pirineos aragoneses.

 

Julieta vive en Madrid con su hija Antía. Las dos sufren en silencio la pérdida de Xoan, padre de Antía y marido de Julieta. Pero el dolor a veces no une a las personas sino que las separa. Cuando Antía cumple dieciocho años abandona a su madre, sin una palabra de explicación. Julieta la busca por todos los medios, pero lo único que descubre es lo poco que sabe de su hija. La película narra treinta años de la vida de la protagonista, desde el año 85 del siglo pasado hasta el actual 2015. Julieta es interpretada por las actrices Emma Suárez y Adriana Ugarte, mejor conocida por su labor en de la serie El Tiempo entre Costuras. El resto del elenco incluye a Inma Cuesta, Rossy de Palma, Nathalie Poza, Pilar Castro, Michelle Jenner, Darío Grandinetti, Susi Sánchez, Daniel Grao y Joaquín Notario.


 

Julieta 1Titulo: Julieta
Titulo Original: Julieta
Director: Pedro Almodóvar
Home Page: http://julieta-lapelicula.com/
Clasificación:
Género: Drama
Duración: 99
Distribuidora: UIP
Origen: España
Año Realización: 2016
Intérpretes: Emma Suárez, Adriana Ugarte, Inma Cuesta, Rossy de Palma, Nathalie Poza, Pilar Castro, Michelle Jenner, Darío Grandinetti, Susi Sánchez, Daniel Grao y Joaquín Notario
Fecha Estreno: 23-06-2016

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here