back to top
sábado, 27 abril 2024
InicioInfofreaks“Muchachos, la película de la gente” llega a los cines el próximo...

“Muchachos, la película de la gente” llega a los cines el próximo 7 de diciembre

Muchachos, la película de la gente, narrada por Guillermo Francella y basada en un cuento de Hernán Casciari -autor de “La valija de Messi”, se estrenará en los cines de todo el país el próximo 7 de diciembre e invita a los espectadores a sumergirse en el corazón de la hinchada argentina y volver a sufrir, reír, llorar y revivir los siete partidos del Mundial y sus festejos, por primera vez en la pantalla grande.

Dirigida por Jesús Braceras -creador de Monzón y Barrabrava– y con el sello de los hermanos Pol y Agustín Bossi junto a su padre Pablo, esta producción de Pampa Films cuenta con videos inéditos proporcionados por la FIFA, material audiovisual generado por seguidores de la selección argentina de fútbol -hasta hoy desconocidos- e influencers que pudieron disfrutar del Mundial desde los imponentes estadios de Qatar como Momo, Markito Navaja, Marti Benza, Fran MG, Owen Pelle, El Pabellón, Joaco Lopez, Morena Beltrán, Nico Occhiato, Alfre Montes de Oca -de Paren La Mano- y Alaska.

“Ponerle mi voz a este maravilloso proyecto me hizo revivir cada momento de ese diciembre atípico que quedará para la eternidad en nuestra piel. Festejar con calor, sentir como en las calles se replicaba la emoción que venía desde cada estadio, con abrazos entre desconocidos, unidos en una única pasión y la 9 de Julio colmada de punta a punta, son algunas de las cosas que quedarán guardadas para siempre en nuestra memoria y que están visibles en esta película que nos invita a repetir sin parar: ¡Hermoso aniversario ¿verdad?!”, comentó Guillermo Francella.

Muchachos, la película de la gente es mucho más que una película, es una experiencia cinematográfica que a través de videos obtenidos mediante la convocatoria a argentinos en todo el mundo y material inédito con tomas de drone de los festejos y de la llegada de la Selección, llevará al público a ese diciembre eterno donde las calles se tiñeron de celeste y blanco. La inconfundible voz de Guillermo Francella nos acompañará a revivir las risas, sufrimientos, causalidades, cábalas, locuras y alegrías, que sólo nuestro pueblo puede entender.

Desde Chañar Ladeado a Londres; de Tupungato a Beijing; desde las calles silenciosas de los pueblos rurales de Argentina hasta los bulliciosos estadios de Qatar, Muchachos, la película de la gente muestra historias de lágrimas, pasión y gloria de un país que soñaba con la tercera estrella. A partir del 7 de diciembre, esta experiencia inolvidable, estará disponible en las salas de cine de todo el país.

FICHA TÉCNICA

Star Distribution presenta una producción de Pampa Films
Voz: Guillermo Francella
Sobre un cuento de: Hernán Casciari
Creado por: Pablo Bossi, Pol Bossi y Agustin Bossi
Guión y dirección: Jesús Braceras Productores: Pablo Bossi, Pol Bossi y Agustín Bossi
Producción ejecutiva: Maximiliano Lasansky
Producción creativa: Eddie Fitte y Fernando Mántaras
Director de producción: Leandro Borrell
Jefa de producción: Paola Garay
Basado en una idea de: Ernesto Tenembaum
Editores creativos: Inti Nieto y Luz López Mañe Productora de postproducción Florencia Ferraro
Directora de postproducción: Cecilia Seguí
Dirección de sonido: José E. Caldararo y Leandro De Loredo
Montaje: Inti Nieto, Luz López Mañe y Santiago Parysow
Productor de archivo Santiago Gardinetti
Asesora de materiales FIFA: Sandra Sandoval

ACERCA DE PAMPA FILMS

Pampa Films es una empresa dedicada a la producción y coproducción nacional e internacional de series y largometrajes para cine y televisión tanto de ficción como documental.

Creada en el año 2006, cuenta con una larga trayectoria lograda en la industria cinematográfica donde produjo varios de los films más exitosos del país. Entre sus películas se encuentran “Un Cuento Chino”, “El Bar”, “Nieve Negra”, “No Dormirás”, “El Inventor de Juegos” y “̈El cuaderno de Tomy”, segunda película original de Netflix producida en la Argentina. “Monzón” fue la primera serie realizada por Pampa Films, estrenada en las pantallas de Turner y Netflix consecutivamente.

Hoy en día se encuentra en el auge de la producción de series para plataformas, habiendo realizado 16 producciones entre los años 2020 y 2022, entre las que ya se encuentran estrenadas “Entrelazados” Temporada 1 y 2 y “Freeks” para Disney, “Limbo”, “Robo Mundial”, “Ringo”, “El grito de las mariposas”, para Star+ y los largometrajes “Franklin, la historia de un billete”, ”Más respeto que soy tu madre”, “La gallina turuleca” y “Objetos” estrenados en salas de cine y plataformas.

También en el desarrollo de más de 10 proyectos entre series y largometrajes en Argentina, Brasil, México y España para plataformas como Star+, Amazon, Disney+ y HBO Max.

NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS PUBLICACIONES