back to top
viernes, 29 marzo 2024
InicioEventosFestivalesRicardo Darín premiado en el Festival Latin Beat de Tokio

Ricardo Darín premiado en el Festival Latin Beat de Tokio

El reconocido actor argentino obtuvo el premio a mejor actor por su labor en La Cordillera, en la 14ª edición del Festival Latin Beat Film Festival Tokio, la muestra que arrancó el pasado 5 de octubre y se extenderá hasta el 5 de noviembre en Japón, donde participan la recientes cinematografías de España y América Latina.

Ricardo Darín premiado en el Festival Latin Beat de Tokio 1

 

En la 14ª edición del Festival Latin Beat Film Festival Tokio, la muestra que arrancó el pasado 5 de octubre y se extenderá hasta el 5 de noviembre en Japón, Ricardo Darín fue elegido como mejor actor por su labor en La Cordillera, la última película de Santiago Mitre que tuvo su estreno internacional en la sección oficial Un Certain Regard de Cannes, el pasado mes de mayo. El reconocido actor argentino no pudo estar presente para recibir el premio ya que se encuentra trabajando en España. El Festival Latin Beat Film Festival Tokio, en el que participan la recientes cinematografías de España y América Latina, se realizará en tres lugares diferentes de Japón: Shinjuku, Yokohama y Osaka.

 

En La Cordillera, Ricardo Darín interpreta a Hernán Blanco, el presidente de Argentina que durante una cumbre internacional de mandatarios se descubrirá atrapado entre la política y su vida personal. Además de Darín, el elenco lo integran Dolores Fonzi, Érica Rivas, la española Elena Anaya (La piel que habito) y Gerardo Romano. También actúan los chilenos Paulina García y Alfredo Castro, el prestigioso actor mexicano Daniel Giménez Cacho y el brasileño Leonardo Franco. Este elenco de figuras internacionales se vio enriquecido en el tramo final del rodaje con la participación del reconocido actor estadounidense Christian Slater.

 

Durante la filmación, Mitre contó con el respaldo de un destacado equipo técnico integrado por más de 100 especialistas de Argentina y Chile, entre ellos el director de fotografía Javier Juliá, reconocido por la luz de Relatos Salvajes y El último Elvis. Sebastián Orgambide estuvo a cargo de la dirección de arte luego de su reconocida labor en El clan. A ellos se sumó la vestuarista española Sonia Grande, colaboradora habitual de Woody Allen, Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar. Y en la etapa de postproducción se sumará el también español Alberto Iglesias, compositor musical que estuvo nominado a tres premios Oscar®.

 

La historia, escrita por el propio Santiago Mitre y Mariano Llinás, se desarrolla durante una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región. Esta producción internacional de K&S Films, La Unión de los Ríos, MOD Producciones (España) y Maneki Films (Francia), en co producción con Telefé, es distribuida por Warner Bros. Pictures en toda América Latina y España.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES