Se anunciaron los ganadores de la 24ª Entrega de los Screen Actors Guild Awards (SAG), una ceremonia que coronó a Tres anuncios por un crimen (Foto) de Martin McDonagh con el premio a Mejor Interpretación Conjunta, y además obtuvo el galardón a Mejor Actriz Principal y a Mejor Actor de Reparto. El premio a Mejor Actor Principal fue para Gary Oldman por su labor en La Hora más oscura, la nueva película de Joe Wright, mientras que Allison Janney se llevó el galardón a Mejor Actriz de Reparto por su interpretación en I, Tonya. A continuación todos los ganadores…

Tres anuncios por un crimen triunfó en los Screen Actors Guild Awards 1

 


En la noche de ayer se llevó a cabo en Los Ángeles la ceremonia de premiación de la 24ª Edición de los Premios del Sindicato de Actores SAG (Screen Actors Guild Awards), los galardones que son elegidos anualmente por los mismos actores que integran al sindicato. En esta nueva edición Tres anuncios por un crimen de Martin McDonagh, la cinta protagonizada por Frances McDormand, Sam Rockwell y Woody Harrelson, fue la máxima ganadora de la noche al llevarse el premio a Mejor Interpretación Conjunta, y los galardones a Mejor Actriz Principal y el Mejor Actor de Reparto. El galardón a Mejor Actor Principal fue para Gary Oldman por su labor en La Hora más oscura, la nueva película de Joe Wright, quien competía junto a Timothée Chalamet (Llámame por tu nombre), James Franco (The Disaster Artist: Obra maestra), Daniel Kaluuya (¡Huye!), y Denzel Washington (Roman J. Israel, Esq.). En la categoría Mejor Actriz de Reparto el premio fue para Allison Janney por su interpretación en I, Tonya, quien se impuso a Mary J. Blige por Mudbound: El color de la guerra, Hong Chau por Pequeña gran vida, Holly Hunter por su interpretación en Un amor inseparable, y Laurie Metcalf por su labor en Lady Bird.

Tres anuncios por un crimen triunfó en los Screen Actors Guild Awards 2

En televisión, Big Little Lies, This Is Us y Veep fueron las máximas ganadoras de la noche, y se alzaron con dos premios cada una. Otras de las ganadoras fue The Crown que se llevó el premio a Mejor Actriz Protagónica de serie (Drama), por la labor de Claire Foy, y Shameless que obtuvo el galardón a Mejor Actor Protagónico de serie (Comedia) por la interpretación de William H. Macy, mientras que Game of Thrones se llevó el premio a dobles de riesgo en TV. Este año el premio Life Achievement Award a la Carrera fue para Morgan Freeman.

 

Listado completo de los ganadores de la 24ª Edición de los Screen Actors Guild Awards:

 

 

CINE

 

 

MEJOR ACTOR PRINCIPAL

Gary Oldman – La Hora más oscura

 

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL

Frances McDormand – Tres anuncios por un crimen

 

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Sam Rockwell – Tres anuncios por un crimen

 

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Allison Janney – I, Tonya

 

MEJOR INTERPRETACIÓN CONJUNTA

Tres anuncios por un crimen

 

DOBLES DE RIESGO EN CINE

Mujer Maravilla

 

 

TELEVISIÓN

 

 

MEJOR ACTOR PROTAGÓNICO DE SERIE (DRAMA)

Sterling K. Brown – This Is Us

 

MEJOR ACTRIZ PROTAGÓNICA DE SERIE (DRAMA)

Claire Foy – The Crown

 

MEJOR ELENCO DE SERIE (DRAMA)

This Is Us – (NBC)

 

MEJOR ACTOR PROTAGÓNICO DE SERIE (COMEDIA)

William H. Macy – Shameless

 

MEJOR ACTRIZ PROTAGÓNICA DE SERIE (COMEDIA)

Julia Louis-Dreyfus – Veep

 

MEJOR ELENCO DE SERIE (COMEDIA)

Veep – (HBO)

 

MEJOR ACTOR PROTAGÓNICO DE MINI SERIE

Alexander Skarsgard – Big Little Lies

 

MEJOR ACTRIZ PROTAGÓNICA DE MINI SERIE

Nicole Kidman – Big Little Lies

 

DOBLES DE RIESGO EN TV

Game of Thrones – (HBO)

 

LIFE ACHIEVEMENT AWARD

Morgan Freeman

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here