back to top
lunes, 29 abril 2024
InicioSeries y TVThe terror: A la deriva y con hambre.

The terror: A la deriva y con hambre.

Por Diego Alejandro Liberotti

Cuando hablamos de calidad, a veces es difícil encontrar entre tanta cantidad de series alguna que destaque en particular. The terror no obstante es la excepción.

Basada en la novela de Dan Simmons, The terror nos sumerge de lleno en la aventura, travesía y pesadilla del Erebus Y Terror, las dos flotas marinas que se adentran en las gélidas aguas del Ártico, en busca de rutas alternativas para atravesar la India. Sin tener en cuenta que algo monstruoso y aterrador los acechará en este itinerario marino.

Mas allá del prólogo inicial, la serie no está plenamente enfocada en lo sobrenatural y tampoco en el género terror. Es la historia de unos supervivientes, quienes pondrán a prueba hasta qué límites pueden llegar con tal de esquivar a la muerte.

The terror: A la deriva y con hambre. 1

Este thriller con gran carga dramática de la cadena AMC, que produce el legendario director Riddley Scott, nos transporta a 1845. El condecorado capitán Sir John Franklin, es elegido para dirigir esta travesía a bordo de su flota HMS Erebus. Junto al segundo al mando, el capitán Francis Crozier, a bordo del HMS Terror, comenzaremos a vislumbrar esta fascinante historia basada en hechos reales…

Con una factura técnica impecable y un tono muy sobrio y de época, el director desrrolla este relato que se va cocinando a fuego lento, dándonos en los tramos finales, sus puntos más altos.  Quizás para los que están acostumbrados a un ritmo estridente de series que son más comerciales, “The terror” les parezca un poco lenta en su desarrollo dramático. Y ésto sería un error porque desde el principio la serie es atrapante. Desde las diferencias y rencillas que atraviesa los capitanes y con los comandantes ( regalándonos escenas y diálogos exquisitos), pasando por la variopinta tripulación , cargando sus historias a cuestas y redondeando la trama con la parte sobrenatural. Muy bien implementada y con una calidad que no se suele ver en la pantalla chica. Veremos cómo la desesperanza y el miedo comienzan a apoderarse de estos hombres .

Una de las basas de la serie, es la impactante atmósfera: el paisaje blanco del Ártico, las condiciones climáticas adversas, la genial reconstrucción de los barcos.

The terror: A la deriva y con hambre. 2

Para darle vida a esta historia tenemos a Ciaran Hinds como el capitan Sir John Franklin. Este prestigioso actor hace una caracterización notable. Es de esos actores que atraviesan la pantalla. Al capitan del HMS Terror, y segundo al mando, le da vida Jared Harris como el experimentado y también inestable Francis Crozier . Este actor le da calidez y empatía a su personaje. El comandante James Fitzjames es compuesto por el genial actor Tobias Menzies, el malvado Frank Randall de la serie Outlander.

Los personajes secundarios están excelentes. Desde el inescrupuloso personaje Cornelius Hickey, pasando por uno de los más bondadosos y nobles como el doctor Henry Goodsir. O la misteriosa Ms Silence.

The terror: A la deriva y con hambre. 3

La virtud de las actuaciones se encuentra en la complejidad de sus personajes. Cada uno tiene su propio infierno personal y lo vamos a ver reflejado a lo largo de estos intensos 10 capítulos.

Los puntos fuertes de esta serie de época que sabe dosificar elementos de drama y terror con pizcas de fantasía son entre otras cosas la lealtad, el valor, el orgullo. Y cómo todo pasa a un segundo plano cuando lo que importa es sobrevivir.

En definitiva aquellas circunstancias extremas que nos van transformando, cómo se sobrepasan los límites: de la cordura, la lealtad, el valor y el miedo.

Todo está estupendamente detallado en cada capítulo.

Hay un factor sobrenatural que es el gancho para atraer a los espectadores y es la parte más comercial de la serie. Sin destripar la historia, hay que decir que está muy bien implementado y que da una vuelta de tuerca a esta aventura de supervivencia.

Desde los diálogos más pequeños hasta las escenas más importantes. Todo está dotado de realismo y credibilidad.

Algunas de estas son exquisitas y nos empieza a generar cada vez más interés por cómo acabará todo.

En fin, no queda más que recomendar una de las series del 2018, por su calidad cinematográfica, producción increíble y su atrapante historia, cualidades no menores que la destacan del promedio de series que salen habitualmente.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES