Por Paula Fossatti

Maléfica, es una de las mayores villanas del cine animado, y esta secuela del filme homónimo de 2014 dirigida por Joachim Ronning nos cuenta la historia de un hada oscura (Angelina Jolie) y su ahijada Aurora (Elle Fanning), quien decide aceptar la propuesta de matrimonio de su novio Felipe; allí es donde se centran los mayores obstáculos. Dos familias y una batalla con la reina Ingrith (Michelle Pfeiffer) como antagonista.

La secuela se propone explorar diversos temas: la aceptación y fidelidad a ser lo que realmente somos, el daño que ocasionan las mentiras y cómo el ser humano se encarga de destruir todo aquello con lo que no siente pertenencia.


Maléfica - Dueña del mal: Una secuela que supera a la original 3

El aspecto visual, la fotografía y el diseño de producción lograron que la historia sea fantástica, inspirada en la era medieval, con hadas, castillos y criaturas mágicas.

La química entre los actores es lo que genera interacción y ritmo en la historia y sin duda alguna podría ser de las mejores secuelas y adaptaciones logradas por Disney.

Maléfica - Dueña del mal: Una secuela que supera a la original 2Título: Maléfica: Dueña del Mal.
Título Original: Maleficent: Mistress of Evil.
Dirección: Joachim Rønning.
Intérpretes: Angelina Jolie, Michelle Pfeiffer, Elle Fanning, Ed Skrein, Chiwetel Ejiofor, Juno Temple, Sam Riley, David Gyasi, Lesley Manville y Imelda Staunton.
Género: Fantasía, Aventura, Secuela.
Clasificación: Para mayores de 13.
Duración: 118 minutos.
Origen: EE.UU./ Reino Unido.
Año de realización: 2019.
Distribuidora: Buena Vista.
Fecha de Estreno: 17/10/2019.

Puntaje: 9 (nueve)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here