back to top
domingo, 28 abril 2024
InicioDisney+Hawkeye: La gran sorpresa del año

Hawkeye: La gran sorpresa del año

Por Alan Prince

¿Quién necesita una película si te ofrecen una serie para exhibirse en todo el mundo? Así es, luego de haberse inundado de memes burlones dedicados a Hawkeye (también la ligó Viuda negra en parte) por no tener su cinta en solitario, finalmente esto va a quedar obsoleto.

De los vengadores originales, Hawkeye es uno de los pocos que sobrevivió (junto al Capi y Hulk). Este año tuvimos Falcon y Winter soldier, que se centraba en el universo del Capitán América y cómo surgía uno nuevo luego de los acontecimientos de Endgame. A su vez también tuvimos Loki, sobre el universo de Thor y próximamente tendremos la serie de Iron Heart (una nueva Iron Man) y She Hulk (sobre la prima de Hulk). Todas sobre legados, pero con Hawkeye la cosa es distinta.

Clint Barton es tan protagonista como nuestra Kate Bishop (Hailee Steinfeld), la nueva Hawkeye, que en los cómics toma el manto y si bien la mayor parte de la trama recae en ella, el conflicto la une a nuestro arquero favorito y es una gran razón para ver la serie.

Su química de mentor- alumna es brillante, aunque también lo divertido es cómo se invierten los roles en ciertas oportunidades y cómo no, las escenas de acción están a la orden del día y se van volviendo cada vez más intensas a lo largo de los seis episodios que nos brindan las aventuras de Barton.

Por otro lado, tenemos a otras nuevas incorporaciones como Vera Farmiga (Eleanor Bishop), Tony Dalton (Jack Duckesne, alias Espadachín), Alaqua Cox (Maya Lopez alias Echo) y (alerta de spoiler) Vincent D’onofrio, recuperando a Kingpin, el némesis de Daredevil, que habíamos visto en su serie por Netflix.

Con libertades con respecto a los cómics que funcionan, como el desarrollo del Espadachín, Hawkeye nos sitúa la acción en una época navideña que no queda descolgada y hace un buen equilibrio entre la acción, el tono familiar y humor, algo que con otras propuestas, el humor opaca el resto de los géneros para mal.

No es lo último que veamos de Hawkeye, por un lado el spin off de Echo está en desarrollo y por el otro la conexión con Black Widow (y el regreso de Florence Pugh como Yelena Belova) es un gran gancho para ver cómo evoluciona la cosa a futuro.

Realmente debo confesarles que tras los eventos de Endgame, Marvel había dejado la vara demasiado alta y ver cómo remontaba aquello era lo que intrigaba.

Afortunadamente, sabemos que no nos defraudará y una nueva generación de avengers quedará en buenas manos.

Título: Hawkeye.
Título Original: Idem.
Dirección: Bert & Bertie y Rhys Thomas.
Intérpretes: Jeremy Renner, Hailee Steinfeld, Vera Farmiga, Tony Dalton, Florence Pugh, Fra Fee, Alaqua Cox, Zahn McClarnon, Brian d’Arcy James, Linda Cardellini.
Género: Miniserie, Superhéroes, Basada en cómic, Acción, Crimen.
Clasificación: Adolescentes y adultos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2021.
Distribuidora: Disney+.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES