back to top
sábado, 27 abril 2024
InicioParamount +Tulsa King: Stallone, la vigencia de un clásico

Tulsa King: Stallone, la vigencia de un clásico

Por Soledad Colina

Michael Sylvester Gardenzio Stallone, más conocido como Sylvester Stallone, es un reconocido actor, productor, guionista y director de cine neoyorquino, a estas alturas todo un icono dentro del cine de acción de Hollywood y la cultura norteamericana de todos los tiempos. También catalogado como El semental italiano, debido a la directa conexión de su familia con el país europeo y su contextura física, su rostro poco expresivo, su marcada mandíbula y particular forma de gesticular, lo llevaron a ser protagonista de verdaderos clásicos cinematográficos como Rocky (1976), cuyo consagratorio papel, Rocky Balboa, marcó a generaciones, o Rambo (1982), un ex boina verde que pese a ser un veterano condecorado de la guerra de Vietnam era perseguido sin miramientos por el sheriff de un pueblo dejando un tendal por el camino. Con una extensa filmografía a cuestas, Stallone ha tenido que luchar por mucho tiempo contra las críticas, que lo catalogaron de ser “limitado” actoralmente; sin embargo, el público siempre lo ha acompañado y a su particular modo interpretativo, logrando tener una exitosa carrera hasta llegar a la actualidad. Su nueva serie, Tulsa King (Paramount+), en la que encarna a un capo mafia que tras años en prisión debe volver a ganar un nuevo territorio y su respeto, está siendo de las más vistas en el pasado año 2022 y este nuevo 2023, demostrando que la audiencia lo sigue considerando una marca registrada dentro de género del entretenimiento.

En Tulsa King, Stallone se pone en la piel de un líder mafioso, Dwight “El General” Manfredi que, tras salir de la cárcel, es obligado a viajar a Tulsa, en el estado de Oklahoma, para instalar allí un nuevo mercado delictivo. Este lugar puede parecer tranquilo por su lejanía de las grandes ciudades pero, como dice el dicho, “pueblo chico, infierno grande”. Dwight pasó 25 años de su existencia tras las rejas respetando una línea de conducta que incluye no delatar jamás a sus compinches. Pero al salir en libertad se dará cuenta de que los tiempos han cambiado, esos códigos perdido vigencia y el respeto a la trayectoria también. Como un hombre con un pasado violento y que nunca olvida, comenzará un nuevo recorrido castigando a todo aquel que no acate sus órdenes.

Tulsa King es una creación de Taylor Sheridan, responsable de la serie western Yellowstone y uno de los showrunners más importante en la actualidad, y el guionista Terence Winter, también de la aclamada Boardwalk Empire. La trama obviamente refiere al violento y complejo mundo de los gánsters, pero también posee momentos de comedia y romance, quizás estos dos últimos para descomprimir los brutales enfrentamientos que sufre Dwight. Para quienes no lo sepan aún, Stallone cuenta con 76 impecables años y su magnética presencia se mantiene impoluta. Vestido con trajes a medida y zapatos de cuero italiano, su personaje nos habla de una época pasada (similar a un antihéroe en una película de Martin Scorsese), pero también de un presente diferente, aunque no menos brutal y amoral.

Acompañan en los 10 episodios de esta primera temporada de la serie, Jay Will, Martín Starr y Garrett Hedlund, como su banda de compañeros, algunos de ellos quizás no tan aptos para semejante tarea, pero que de todas maneras aportan un gracioso atractivo. También la actriz Andrea Savage, quien encarna a Stacy, una agente federal que lo investiga, pero se sentirá irremediablemente atraída por él. Dwight tendrá así varios puntos de interés, incluyendo a sus pares mafiosos.

Tulsa King es una serie inteligente, dinámica y llevadera. Una más dentro de la nutrida oferta en plataformas de series actuales. Pero esta ofrece un plus: disfrutar del carisma de Sylvester Stallone, un gran veterano de la industria que aún no se da por vencido y tiene mucho para ofrecer. Este es su gran regreso, la vigencia de un clásico.

Título: Tulsa King.
Título original: Idem.
Dirección: Benjamin Semanoff, Allen Coulter & Ben Richardson.
Creadores: Taylor Sheridan y Terence Winter.
Intérpretes: Sylvester Stallone, Andrea Savage, Martin Starr, Jay Will, Max Casella, Domenick Lombardozzi, Vincent Piazza, Alan C. Peterson, Garrett Hedlund, Dana Delany y Dashiell Connery.
Género: Serie, Drama, Comedia, Mafia.
Clasificación: Apta mayores de 16 años.
Duración: 10 episodios de 40 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2022.
Plataforma: Paramount+.
Fecha de estreno: 26/12/2022.

Puntaje: 8 (ocho)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES