back to top
sábado, 27 abril 2024
InicioEstreno en NetflixDepp vs. Heard: El mediático juicio que explotó en las redes sociales

Depp vs. Heard: El mediático juicio que explotó en las redes sociales

Por Soledad Colina

Depp vs. Heard (Netflix, 2023) es una miniserie documental de tres capítulos que retrata con detalle el juicio por difamación entre el actor estadounidense Johnny Depp y su ex esposa, la actriz Amber Heard. La pareja se conoció y enamoró en un set de filmación, al tiempo se casaron, pero su unión duró apenas dos años (2015/2017), luego separándose en muy malos términos, con acusaciones cruzadas de violencia doméstica. Todo llegó a un punto sin retorno cuando Amber denunció por golpes y hostigamiento psicológico a Depp en las páginas del diario sensacionalista norteamericano Washington Post, lo que causó un grave perjuicio en la importante carrera de tan reconocido actor, como la cancelación de su papel del icónico pirata Jack Sparrow en la exitosa saga cinematográfica Piratas del Caribe (2003/2017) y de otros contratos ya firmados. El documental Depp vs. Heard apela, a través de sus tres capítulos, a inquietar al espectador con un juicio que gozó de un gran impacto mediático y muchísimo más en las redes sociales, donde fue seguido con entusiasmo por miles de cibernautas y fanáticos del mundo de las estrellas de Hollywood.

El documental está dirigido por la realizadora Emma Cooper, especialista en el subgénero que retrata las vidas ocultas de las grandes estrellas de cine, y ofrece una mirada profunda, por momentos imparcial, del proceso legal que tuvo una duración de seis semanas. La participación de expertos en leyes y en redes sociales ocupan un lugar relevante principalmente en aquellos tramos donde se transita al juicio que se transformó rápidamente en un acontecimiento muy mediático. Durante los tres episodios que componen el documental se intercalan grabaciones en vivo de todas las jornadas del pleito judicial, junto con los testimonios de los principales implicados (Depp y Heard). Luego se muestra también la respectiva repercusión y opinión de los atentos seguidores del caso.

La docuserie comienza con la historia de amor entre los actores que se inició durante el rodaje del film Diario de un seductor en el año 2010. Él, un famosísimo y consagrado actor; ella, tan bella y abriéndose camino en el convulsionado mundo hollywoodense. El flechazo fue tal que ambos dejaron a sus respectivas parejas: Depp a Vanessa Paradis, su compañera por más de diez años y madre de sus dos hijos; Heard a Tasya van Ree, su novia fotógrafa. Ya libres de compromisos los actores dieron rienda libre a su fuerte atracción y tras tres años de noviazgo se casaron en 2015 en la isla privada propiedad del actor en Las Bahamas. Pero lo que parecía ser la bella unión de una pareja de actores hollywoodense muy pronto se transformó en un desfile de excesos de alcohol, drogas y violencia doméstica por ambas partes. Es por lo tanto que su divorcio y posterior embate judicial se transformó en un espectáculo que por momentos cae en lo patético. Fotos, grabaciones caseras y demás testimonios dan cuenta de ello. Las diferencias irreconciliables y los excesos parecen ser a primera vista la causa de su separación.

Más allá de lo ocurrido dentro del enorme salón del poder judicial del condado de Fairfax, perteneciente al estado de Virginia, lo que este interesante documental trata de exponer es la potencia que tuvo el “otro juicio” de valores y opiniones tanto a favor como en contra de los exesposos en las redes sociales. Con movimientos como el #MeToo (aquel generado justamente como viral y hashtag en las redes sociales y a favor de las víctimas de acoso y agresión física y sexual) a la cabeza, los puntos a favor por ambos actores se dividieron, pero el victorioso fue Depp, quien finalmente ganó el juicio y demandó económicamente a Heard, lo que generó mucha controversia.

Depp vs. Heard es un documental que se encuentra en la plataforma Netflix, donde fue vista por miles de usuarios a partir de su estreno el pasado 16 de agosto. Para aquellos curiosos del mundo de las estrellas de Hollywood, el cine y sus artistas más populares, este es un recomendable entretenimiento que expone tanto sus amores, como sus egos; así como el cambio en los medios de comunicación que proponen las complejas redes sociales, sus activos e influyentes usuarios, más sus temidos haters.

Título: Depp vs. Heard.
Título original: Depp V. Heard.
Dirección: Emma Cooper.
Intérpretes: Johnny Depp, Amber Heard y variados testimonios.
Género: Documental, Docuserie.
Calificación: Apta mayores de 13 años.
Duración: 3 episodios de 45 minutos aproximadamente.
Origen: Reino Unido.
Año de realización: 2023.
Plataforma: Netflix.
Fecha de estreno: 16/08/2023.

Puntaje: 7 (siete)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES