back to top
sábado, 27 abril 2024
InicioDisney+Echo: Marvel se pone seria

Echo: Marvel se pone seria

Por Alan Prince

Cuando Disney compró Fox muchos tuvieron la incertidumbre sobre qué sucedería con las franquicias que estaban incluidas, aunque nada preocupó más que el destino de los personajes de Marvel, por aquel entonces una multimillonaria fuente de ingresos. Ponto nos enteramos que la compañía tendría una división de proyectos clasificación R, habiendo llegado ese día bajo el sello de Marvel Spotlight.

Echo (2023) es una propuesta que estuvo cerca de ser cancelada desde su producción y que finalmente salió a la luz.

Corrió serios riesgos de pasar a mejor vida antes de nacer. Pero finalmente logró llegar a la pantalla de Disney+.

Habiéndose introducido al personaje en la serie de Hawkeye (2021), Maya López alias Echo (Alaqua Cox) entró en escena bajo el ala de Kingpin (interpretado magistralmente por Vincent D’Onofrio) como una antagonista en busca de venganza por la muerte de su padre. Esta presentación nos abrió la puerta a la miniserie que tendríamos sobre el personaje, con unos escasos 5 capítulos donde nos encontramos con una historia de redención.

El detalle de ser sordomuda oficia de contraste con el ciego Daredevil, héroe que a decir verdad nos motiva más que la propia protagonista para ver la serie ya que se sabía de su aparición. Echo, la miniserie, tendría el atractivo de verlo en acción sugiriéndose que, además de su participación, aquel extinto universo creado por Netflix queda abierto a reaparecer. Hoy en día, las tres temporadas que produjo la N roja sobre el personaje creado por Stan Lee y Bill Everett siguen conservando un sello de calidad como ninguna otra serie producida antes o después.

Por otro lado, tenemos una serie corta donde parece que Marvel no quiso arriesgar de más, ni siquiera han entregado una temporada de 8 episodios (lo mínimo que suelen tener de extensión). Al ser una ficción, y siendo dependiente de los otros personajes, las referencias están a la orden del día.

Echo es un producto que tiene muy buenas intenciones, como ofrecer un cambio de aire al Universo estupidizado de Marvel siendo mucho más seria, asimilándose a la línea de las series de Netflix, pero por desgracia, pese a contar con pocos capítulos, la historia se siente bastante larga. Y eso nunca es buena señal.

De hecho, se siente más como una transición a Daredevil Born Again (otra serie que se vio afectada en su producción y que se mandó a rehacer de cero) y por ende tal vez veamos para qué dirección tomará Spider-Man, donde al parecer el atractivo serán los héroes más terrenales.

De ser así, esperemos que las próximas propuestas puedan pulirse mejor y podamos sentir al fin esa sensación de que el universo de Marvel es gigante.

Título: Echo.
Título original: Idem.
Dirección: Sydney Freeland y Catriona McKenzie.
Creadora: Marion Dayre.
Intérpretes: Alaqua Cox, Chaske Spencer, Tantoo Cardinal, Charlie Cox, Devery Jacobs, Zahn McClarnon, Cody Lightning, Graham Greene y Vincent D’Onofrio.
Género: Spin-off, Miniserie, Acción, Thriller.
Clasificación: Apta mayores de 16 años.
Duración: 5 episodios entre 39 y 49 minutos aproximadamente.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2024.
Plataforma: Disney+.
Fecha de estreno: 10/01/2024.

Puntaje: 5 (cinco)

NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS PUBLICACIONES