back to top
lunes, 29 abril 2024
InicioCríticaEl amigo visible: Ojos que sí ven

El amigo visible: Ojos que sí ven

Por Patricio Ferro

El amigo visible es una película escrita y dirigida por Cristian Bidone, que se suma a la larga lista de películas de terror producidas en Argentina de estos últimos años. Y está protagonizada por Claudio Santorelli en el rol de Juan, un hombre solitario que recibe la visita de un misterioso personaje que le pide que cometa un crimen a cambio de solucionarle sus problemas de tartamudez y disminución visual.

En primer lugar es necesario aclarar que se trata de una película de género con una puesta en escena minimalista, que se ve reflejada en primer lugar en su duración, que supera la hora en apenas unos minutos. Además de contar con un protagonista omnipresente, que interactúa poco con el resto de los personajes, y la mayor parte de la historia transcurre dentro de su casa, por lo que las locaciones también se reducen.

Pero el principal problema es que cuenta demasiado poco, motivo por el cual hay demasiadas escenas que cumplen una función descriptiva, en la que por ejemplo lo vemos en la ducha o lavándose los dientes más veces de las necesarias para entender su rutina. Lo que también le juega en contra a la construcción de las escenas de suspenso, que se diluyen por la falta de timing para los remates, que no atraen la atención de los espectadores

En conclusión, El amigo visible es una película que no funciona, a pesar de partir de una idea interesante, porque extienden innecesariamente una historia que pudo resultar más eficaz en un cortometraje. Ya que la ausencia de tiempos muertos permite una mejor construcción y remate de las escenas de suspenso.

Título: El amigo visible.
Título original: Idem.
Dirección: Cristian Bidone.
Intérpretes: Claudio Santorelli, María Manuela González, Roberto Cuba, Ania Luzarth y Gerardo Tassan.
Género: Terror.
Calificación: Apta mayores de 13 años.
Duración: 71 minutos.
Origen: Argentina.
Año de realización: 2021.
Distribuidora: Vi-Doc.
Fecha de estreno: 11/01/2024.

Puntaje: 3 (tres)

NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS PUBLICACIONES