back to top
lunes, 29 abril 2024
InicioCríticaLas reglas de la seducción: Romance clásico

Las reglas de la seducción: Romance clásico

Por Omar Tubio

Hollywood sigue apostando al romanticismo como fórmula probada de éxito, a pesar de que no siempre la jugada le salga bien. La unión de dos personas -en un principio- antagónicas es un clásico en este género al que habría que encontrarle otra vuelta de tuerca, ya que dados los últimos resultados muestra signos de agotamiento.

Las reglas de la seducción toma como base y modelo un viejo film de Howard Hawks, La costilla de Adán, en cuanto sus protagonistas son abogados y la mayor parte de la trama se sucede en los estrados, pero allí se terminan las coincidencias y no vale la pena realizar comparaciones odiosas; Hepburn y Tracy están en el cielo. En este caso toman su lugar Pierce Brosnan, como un profesional un tanto desaliñado pero siempre seductor y Julianne Moore en la otra vereda, como la distante y aparentemente fría abogada que nunca perdió un caso. El antagonismo está dado entonces por la misma esencia de sus respectivos roles debido a que son especialistas en divorcios, por lo cual la ya célebre batalla de los sexos está servida.

Peter Howitt (de quien se vio Dos vidas, un instante con Gwyneth Paltrow), a diferencia de los Hermanos Coen con El amor cuesta caro, apuesta por lo ya remanido y probado sin una sola pizca de renovación. No hay sorpresa y todo se desenvuelve por los carriles de siempre haciendo que todo el peso de la película se sostenga solamente por el carisma de sus estrellas, que en este caso responden con creces y ameritan el costo de la entrada.

Si bien a priori la pareja compuesta por Brosnan y Moore no resultaba atractiva ni rendidora, ellos mismos se encargan de demostrar lo contrario dejando a un lado los roles acostumbrados. El ex-Bond se despega de su armadura y luce más relajado y cómodo haciendo una especie de Richard Gere canchero que se las sabe todas. En cuanto a la musa del drama psicológico, muestra una faceta divertida y chispeante que la alejan de tanto personaje sombrío y oscuro en sus últimos films. También Frances Fisher aporta lo suyo como una desopilante madre acomplejada por los años, y Parker Posey y Michael Sheen en roles un tanto caricaturizados.

En resumen, una comedia totalmente pasatista, de esas que se olvidan ni bien se sale del cine pero que se logra disfrutar gracias al buen hacer de sus actores.

Título: Las reglas de la seducción.
Título Original: Laws of Attraction.
Dirección: Peter Howitt.
Intérpretes: Pierce Brosnan, Julianne Moore, Parker Posey, Michael Sheen, Nora Dunn, Frances Fisher, Johnny Myers, Allan Houston, Vincent Marzello, Mike Doyle y Sara James.
Género: Comedia, Romance.
Clasificación: Apta para todo público, con reservas.
Duración: 90 minutos.
Origen: Irlanda/ Reino Unido/ EE.UU./ Alemania.
Año de realización: 2004.
Distribuidora: Distribution Company.
Fecha de Estreno: 26/08/2004.

Puntaje: 6 (seis)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES