back to top
viernes, 29 marzo 2024
InicioCríticaHércules: La redención de The Rock

Hércules: La redención de The Rock

Por Alan Prince

La nueva aventura del hijo de Zeus, protagonizada por The Rock, recupera parte de la mitología desechada por La Leyenda de Hércules en un atractivo coctel de músculos, adrenalina, despliegue visual y violencia, con una dirección esmerada y prolija.

En lo que va del año es la segunda película del hijo de Zeus que se estrena, luego de la paupérrima La leyenda de Hércules (2014). De todos modos, mis temores cambiaron cuando vi el film, no sólo ofreció mejores efectos que su antecesora sino que también era mucho más dura y tenía mucha más relación con la mitología, donde los 12 trabajos juegan un rol importante.

No obstante, la historia del semidios colosal no está basada en la historia mitológica ni pretende ser una versión live action de la película de Disney, sino que la misma es una adaptación de un cómic: Hercules, The Thrancian Wars, de Steve Moore.

El cómic relata cómo Hércules tras completar sus 12 trabajos entrenará a un grupo de mercenarios para enfrentarse al rey de Tracia, el film resulta ser bastante apegado a las viñetas aunque no como lo era 300 (2006). De todos modos, las batallas son mucho más reales y creíbles que su anterior film, mientras que la ambientación estuvo bien, pero aunque parezca mentira quien se destaca en todo el film es el irreconocible Dwayne Johnson alias The Rock.

El ex luchador no sólo le pone el cuerpo sino que también parece haber tomado clases de actuación y con este trabajo termina por borrar los bochornosos films que realizara en Disney y ni hablar de Hada por accidente (2010).

Parece que también el director Brett Ratner, quien últimamente no estaba brindando trabajos tan buenos desde la última Rush Hour (2007),hizo una producción bastante aceptable donde todo indica que si le va bien a este film podría convertirse en una nueva franquicia.

El clímax parece ser una de las especialidades de Ratner, recuerdo lo que hizo con X-Men 3, La batalla final (2006) donde la plagaba de acción y adrenalina. En Hércules, esa es la mejor escena, desde los planos hasta los diálogos y efectos especiales colmados de violencia. Ni Russell Crowe, Stallone o Schwarzenegger, aparentemente The Rock entrenó duro para estar a su altura en aquellos años que supieron conquistar al público.

Hércules: La redención de The Rock 1Título: Hércules
Director: Brett Ratner
Intérpretes: Dwayne Johnson, John Hurt, Ian McShane, Rufus Sewell, Aksel Hennie, Ingrid Bolsø Berdal, Joseph Fiennesv
Calificación: Apta para mayores de 13 años
Género: Acción, Aventuras
Duración: 98 minutos
Origen: Estados Unidos
Año de realización: 2014
Distribuidora: UIP
Fecha de estreno: 04/09/2014

Puntaje 7 (siete)

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES