back to top
jueves, 25 abril 2024
InicioCríticaPlacer y martirio: La vacua razón de ser

Placer y martirio: La vacua razón de ser

Para quienes estén acostumbrados al estilo áspero y sin concesiones del director de Vikingo (2009), con la exposición de los diálogos y un tono que no es actoral, esta propuesta de los bordes es sumamente atractiva.

Por Pablo E. Arahuete

Titulo: Placer y martirio. Director: José Celestino Campusano. Género: Drama. Duración: 100 minutos.
Origen: Argentina. Año Realización: 2015. Intérpretes: Myrian Agüero, Juan Bautista Carreras, Aldana Carretino y Natacha Mendez. Fecha Estreno: 02/07/2015.

La critica puede contener información sobre la trama de la película (Spoilers).

placer-y-martirio-poster

En esta extraña incursión del director de Fango (2012) en el mundillo de la burguesía y la clase media alta porteña, bajo el sugestivo y provocativo título Placer y martirio, la artificiosidad de la vida encuentra su mayor y más cruel vehículo de expresión en la historia de Delfina, personaje visto a la distancia por el propio Campusano y hostigado por todo ese entorno vacío en el que se desenvuelve, compuesto por máscaras de todo tipo y nivel: la hipocresía de clase, la cirugía plástica, la infidelidad y, en definitiva, la vacua razón de ser.

placer_y_martirio_10baja

Ese es el eje temático en el derrotero de la protagonista, carente de voluntad e infantil desde los planteos, quien se entrega a un juego de sumisión patético, a manos de un amante misterioso, hombre exitoso en las finanzas, quien la manipula a niveles insospechados.

placer-y-martirio1

El placer parece solamente un deseo retorcido de sadomasoquismo por parte de Delfina, y el martirio -vaya palabra elegida por Campusano- la vida de plástico que rebota y se desintegra entre las inyecciones de botox, las pastillas para alucinar y los desplantes de una mucama en un rol invertido entre la convencional dialéctica amo y esclavo.

Para quienes estén acostumbrados al estilo áspero y sin concesiones del director de Vikingo (2009) con la exposición de los diálogos y un tono que no es actoral, esta propuesta de los bordes es sumamente atractiva.

Puntaje: 7 (siete).

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES