back to top
viernes, 19 abril 2024
InicioInfofreaksGanadores de la 2ª edición del Festival Internacional de Cine LGBTIQ Asterisco

Ganadores de la 2ª edición del Festival Internacional de Cine LGBTIQ Asterisco

Ayer finalizó con gran éxito una nueva edición del Festival Internacional de Cine LGBTIQ Asterisco, la muestra sobre diversidad sexual que celebra las diversas y múltiples maneras de ser, de amar y de estar en el mundo. El film El Hombre Nuevo (Foto) de Aldo Garay ganó en la Competencia de Largometrajes, y Heterofobia de Goyo Anchou recibió una Mención Especial del Jurado, mientras que en la Competencia de Cortos el ganador fue Como pez en el aire de Fredo Landaveri.

the new man

En el día de ayer finalizó con gran éxito la 2ª Edición del Festival Internacional de Cine LGBTIQ Asterisco, la muestra sobre diversidad sexual que celebra las diversas y múltiples maneras de ser, de amar y de estar en el mundo. Con una variada programación proveniente de distintos países, que incluyó títulos como Do I Sound Gay? de David Thorpe, El Hombre Nuevo de Aldo Garay, Heterofobia de Goyo Anchou, Land of Storms de Ádám Császi y The Duke of Burgundy de Peter Strikland, pasando por una Competencia de Cortometrajes, con títulos como Afirmar con ello otro mundo de Melisa Aller, Como pez en el aire de Fredo Landaveri, El novio actual de Martín Shanly y Jerónimo Quevedo, y Happy & Gay de Lorelei Pepi, sin olvidarnos de la Competencia Nacional de Work in Progress, se despide una nueva edición del Festival Internacional de Cine LGBTIQ.

En jurado integrado por Dolores Fonzi, Hans Scheugl y Emilie Jouvet, eligió a la uruguaya El Hombre Nuevo de Aldo Garay como el Mejor largometraje, el cual se llevó una estatuilla creada por el grupo de arte Mondongo y un premio adquisición de I.Sat. Mientras que Heterofobia de Goyo Anchou recibió una Mención Especial del Jurado. En la Competencia de Cortometrajes, el jurado integrado por Jurgen Bruning, Werner Borkes y Vanessa Ragone, eligió a Como pez en el aire de Fredo Landaveri como el Mejor Corto, y el corto Cosmic Anxiety de Renato Muro se llevó una Mención Especial del Jurado.

Asterisco es un Festival Internacional de cine sobre diversidad sexual que viene a celebrar las diversas y múltiples maneras de ser, de amar y de estar en el mundo; de relacionarse y formar familias, de convivir en equidad y respeto por las diferencias. Asterisco, es una declaración de principios: el asterisco es una forma de incluir en el lenguaje a la diversidad, el uso del asterisco para evitar las marcas de género es una estrategia que busca la inclusión de todas las identidades.

Esta nueva edición volvió a contar con la Dirección Artística de Albertina Carri, unas de las programadoras del Festival junto al crítico y coleccionista Fernando Martín Peña y el crítico Diego Trerotola. Producido por la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos, con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Asterisco fue producido por Violeta Uman, y Rita Falcón.

Colaboraron en la realización del Festival Asterisco la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF); el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI); Ministerio de Desarrollo Social; Ministerio de Seguridad; Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Ministerio de Cultura; Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; Dirección General de Cultura del Honorable Senado de la Nación; Ministerio de Educación; Museo de la lengua y Biblioteca Nacional.

Ganadores de esta 2ª Edición del Festival Internacional de Cine LGBTIQ Asterisco:

Mejor Película: El Hombre Nuevo de Aldo Garay

Mención Especial del Jurado: Heterofobia de Goyo Anchou

Mejor Cortometreje: Como pez en el aire de Fredo Landaveri

Mención Especial del Jurado: Cosmic Anxiety de Renato Muro

WIP: Hoy partido a las 3 de Clarisa Navas

Mención Especial del Jurado: MOCHA – Nuestra lucha. Su vida. Mi derecho de Francisco Quiñones Cuartas y Vida Morant

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio