El octavo largometraje del reconocido director chileno, conocido como Neruda, finalizó su rodaje en París, tras nueve semanas de filmación. El film que retrata la vida del reconocido poeta durante la época de clandestinidad que vivió a fines de la década de los 40´s, es protagonizado por Luis Gnecco, Gael García Bernal y Mercedes Morán, y su estreno llegará el próximo año.

neruda

Luego de nueve semanas de filmación que comenzaron en Buenos Aires, siguieron en Santiago de Chile, la cordillera de los Andes en la Región de la Araucanía y Valparaíso, concluyo el rodaje en París de Neruda, el octavo largometraje del realizador chileno Pablo Larrain, que reúne a un gran elenco protagonizado por Gael García Bernal, Luis Gnecco y Mercedes Morán. La nueva película de Larrain retrata la vida del reconocido poeta durante la época de clandestinidad que vivió a fines de la década de los 40´s, sumergiéndose en los años de persecución que sufrió el poeta, Pablo Neruda, por el presidente chileno, Gabriel González Videla.


La película es protagonizada por Luis Gnecco, como Pablo Neruda; Mercedes Moran, como su esposa Delia del Carril y el mexicano Gael Garcia Bernal en el papel del jefe de la policía de investigaciones Oscar Peluchonneau. El resto del elenco incluye a Diego Muñoz, Pablo Derqui, Michael Silva, Jaime Vadell, Alfredo Castro, Marcelo Alonso, Francisco Reyes y Alejandro Goic.

Es 1948 y la Guerra Fría llega a Chile. En el Congreso, el Senador Pablo Neruda critica al Gobierno y el Presidente pide su desafuero. Le encarga su detención al duro prefecto de la Policía de Investigaciones Óscar Peluchonneau. Neruda y su esposa, la pintora Delia del Carril, intentan salir del país pero fracasan. Peluchonneau les sigue los pasos de cerca. La única solución es pasar a la clandestinidad. Pablo Neruda es ahora un poeta convertido en arma. Escribe el Canto General y realiza secretas excursiones nocturnas. La leyenda del poeta perseguido por Peluchonneau crece y en Europa los artistas, liderados por Pablo Picasso, claman por su libertad. Peluchonneau le pisa los talones y respira su aliento. Cazador y presa se funden. Neruda lo usa para reinventarse. Ser perseguido lo convertirá en un símbolo de la libertad y en una leyenda literaria. Sin embargo, esto no será fácil porque el prefecto no se rendirá y seguirá a Neruda hasta el fin del mundo.

Neruda es dirigida por Pablo Larraín, a partir del guión que realizó Guillermo Calderón, y cuenta con producción a cargo de Juan de Dios Larraín. Es co producida por AZ Films y Axel Kuschevatzky (Telefé) en Argentina, junto a Fabula de Chile, Funny Balloons y Reborn Prods de Francia, Setembro Cine de España, y Participant Media de Estados Unidos. La post producción se realizará en Francia y el montaje está a cargo de Herve Schneid (Amelie), con vista a estrenarse en 2016.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here