back to top
viernes, 29 marzo 2024
InicioCríticaVictoria: Letra y música propia

Victoria: Letra y música propia

victoria aficheTítulo: Victoria
Dirección: Juan Villegas
Clasificación: ATP
Duración: 70 minutos
Género: Documental
Distribuidora: Independiente
Origen: Argentina
Año de realización: 2015
Fecha de estreno: 1/10/15
Intérpretes: Victoria Morán

Puntaje: 8 (ocho)

Por Pablo Arahuete

Victoria fue exhibida en el BAFICI 17 (2015) y pertenece a ese grupo de documentales donde lo cotidiano se hace carne desde el primer minuto sin grandilocuencia y con un enorme respeto por la retratada, una cantante independiente de tango que hace de ese arte parte esencial de su vida. Se estrena en el BAMA.victoria foto 3

El crítico y director Juan Villegas cruza a la frontera del documental, en su cuarto opus, con este sugestivo seguimiento de Victoria Morán, una artista victoria foto 1absolutamente independiente, con una voz impresionante, que hace recordar a la cantante de tango Nely Omar, aunque con particularidades de la propia Victoria que en la pantalla relucen desde el registro de su intimidad, las clases con alumnos particulares y el quehacer cotidiano de una luchadora por lo que quiere sin renunciar a los sueños.

Pero Victoria también muestra las dificultades de una cantante independiente para vivir de la música mientras debe cumplir roles como madre, ama de casa, profesora, pero nunca dejando de lado su pasión por cantar y su constante búsqueda de un estilo propio, que sintoniza con la propuesta integral de este fresco documental.

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES