Marguerite_posterTítulo: Marguerite
Dirección: Xavier Giannoli
Clasificación: Apta para todo público
Duración: 127 minutos
Género: Drama, Comedia
Distribuidora: Memento Films
Origen: Francia, Bélgica, República Checa
Año de realización: 2015
Fecha de Estreno: 29/10/15
Intérpretes: Catherine Frot, André Marcon, Michel Fau, Christa Théret, Denis Mpunga

Puntaje: 7 (Siete)

Por Joaquin C. Weiss


Basada en una historia verídica sobre una mentira estirada a su máximo exponente. Marguerite relata la historia de una mujer de mucha fortuna, apasionada por la ópera demarguerite 1 Paris en los años 20, quien cantaba para su círculo privado, el cual, junto a su marido, creó ilusiones de genialidad a su alrededor y mantuvo el secreto de su incapacidad musical durante años, hasta el momento en que decide cantar frente a un público real.

Interpretando a Marguerite Dumont, Catherine Frot logra a la perfección el papel inocente de esta amante de la ópera inconsciente de su falta de talento. Tanto en los diálogos como en su actitud corporal, el personaje convence y conmueve en su desafinado intento por capturar la atención de su marido. Acompañada de actuaciones sumamente prolijas y acordes, como la de Denis Mpunga y André Marcon, quienes manipulan su vida y el rumbo de la película hasta su final.

El trabajo de dirección, equipo técnico y arte, se complementan de manera excepcional, dando unmarguerite 2 tono hiperrealista a las distintas escenas. Las imágenes llenas de retazos de la historia de Marguerite van describiendo al personaje en su oculta soledad, sin que ella lo revele en sí misma. Sumado a la iluminación, los cuadros trascienden la belleza para contar parte de la historia desde el trabajo realizado detrás de las cámaras. Un gran despliegue de recursos artísticos y cinematográficos complementa este drama en sintonía con escenas de tensión o comicidad.

Por parte del guión, se combina el drama de la mentira, que se mantiene en secreto alrededor de la pobre Marguerite, con la complicidad de los demás personajes y sus intentos por evitar ser descubiertos, elementos que dan lugar a risas y escenas muy divertidas.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here