back to top
jueves, 28 marzo 2024

El Movimiento

el-movimiento posterCompetencia Argentina

Dirección: Benjamín Naishtat
País: Argentina, Corea Del Sur
Duración: 70 minutos
Intérpretes: Pablo Cedrón, Marcelo Pompei, Francisco Lumerman, Céline Latil, Alberto Suarez
Año: 2015

Por Julio Vega

La segunda película del joven director Benjamín Naishtat es un western nacional, anclado en un momento particular de la historia, protagonizado por un legendario político y orador, artífice de un emblema de organización social al que llama El Movimiento.

La historia se centra en el contexto de las guerras intestinas de nuestro país, tras la declaración de la independencia y anterior a la conformación del Estado. Dicho el-movimiento-2período histórico particular, sangriento, de gran agitación y rebelión, con surgimiento de caudillos y patrones populares, es el escenario en el que el director construye con un aura templada una historia visceral.

La odisea la lleva adelante el personaje encarnado por Pablo Cedrón, secundado por Francisco Lumerman, entre otros, quienes merodean diversos pueblos en busca de adeptos para su causa. A fuerza de violencia e imposición verbal, el personaje va sobreviviendo a su causa, cual mesías que lleva un mensaje a sus seguidores.

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES