Hoy comienza una nueva edición del Festival de Cine de terror, fantástico y bizarro Buenos Aires Rojo Sangre, la tradicional muestra que se realizará hasta el 22 de noviembre de 2015 en el Complejo Monumental (Lavalle 836). Acostumbrados a la mejor programación, este año el BARS presentará títulos como Deamonium (Foto) de Pablo Parés, Scherzo Diabólico de Adrián García Bogliano, la finlandesa Bunny the Killer Thing de Joonas Makkonen, la española Vampyres de Victor Matellano, la australiana Terminus de Marc Furmie, la francesa Battledream Chronicle de Alain Bidard, entre muchas otras.

daemLlegó el día, hoy arranca la 16ª Edición del Festival de Cine de terror, fantástico y bizarro Buenos Aires Rojo Sangre, la tradicional muestra que se realizará hasta el 22 de noviembre en el Complejo Monumental (Lavalle 836) de la Ciudad de Buenos Aires. Como todos los años, el BARS le dará amplio espacio a la producción nacional de cine fantástico, con películas como Deamonium de Pablo Parés, recientemente presentada en la 30ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar Del Plata, El expediente Santiso de Brian Maya, Resurrección de Gonzalo Calzada, Francesca de Luciano Onetti, Hotel Infierno de Marcos Palmieri, Presagio de Matías Salinas, Un cuento latinoamericano de Juan Manuel Rampoldi. La función de apertura será con Los Huéspedes, la esperada nueva película de M. Night Shyamalan, mientras que el cierre correrá por cuenta de Pos Eso (Samuel Ortí Martí), la divertida animación española con voces de figuras como Santiago Segura y Álex Angulo.

También habrá lugar para la producción latinoamericana con producciones como las chilenas Sendero de Lucio A. Rojas y Toro loco sangriento de Patricio Valladares, las mexicanas Los parecidos de Isaac Ezban y Scherzo Diabólico de Adrián García Bogliano; las brasileñas Condado Macabro de André de Campos Mello, Marcos DeBrito y As Fábulas Negras de Rodrigo Aragão, Petter Baiestorf y Joel Caetano. Y, por supuesto, mostrará un amplio panorama del cine de género independiente de todo el mundo, con producciones como la finlandesa Bunny the Killer Thing de Joonas Makkonen, la española Vampyres (Foto) de Victor Matellano, la australiana Terminus de Marc Furmie, la nigeriana Kpians de Stanlee Ohikhuare, la francesa Battledream Chronicle de Alain Bidard, entre muchas otras.


vampyres

Durante el festival, el Cineclub La Cripta hará un homenaje a los clásicos ciclos televisivos como Sábados de Super Acción, proyectando las propias copias que se usaban en los canales (en 16mm y dobladas) películas como Psychomania (Don Sharp, 1973), La tumba del vampiro (John Hayes, 1972) y Rasputín el monje loco (Don Sharp, 1966) que servirá también como homenaje al gigantesco Christopher Lee.

Como todos los años el BARS propondrá una gran cantidad de actividades gratuitas, en esta ocasión no solo usará la propia sede del festival, sino que también aprovechará la gran capacidad del Auditorio de Radio Nacional. Entre las propuestas se destaca el habitual espacio formativo ¡Hacé tu corto! donde se muestran los conceptos y trucos a la hora de contar una historia terrorífica y llevarla a la pantalla. También habrá presentaciones de libros, charlas y mesas debate, como El boom de los juegos de mesa argentinos, Una tarde en el Circo del Horror, Presentaciones de novedades de Cinefania, ediciones Ignotas y Fan ediciones (con propuestas como las publicaciones El Libro de Oro Weird Western, El leñador de hojalata de Oz, Latidos: el pulso del cine argentino, Manual de cine de género), Lo siniestro en la literatura argentina y Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X.

En la ceremonia de clausura del festival, el próximo 21 de noviembre en el Auditorio de Radio Nacional, se dará a conocer el ganador del concurso de guión del BARS, entre los que se encuentran concursando: El techo de vidrio de Gaspar Genzone; Cuarto oscuro de Pablo Schuff; El amigo del hombre más malo del mundo de Francisco Pavanetto; La enfermera de Nestor Rodolfo Petruccelli; Mete miedo de Hernan A. Moyano; Isabel de Mariano A. Rivero; Oüros de Santiago Larre y Gustavo M. Cornaglia; Miel de Luciana Ponzo; Crímenes imposibles de Nora Leticia Sarti; Nido 4 de Gustavo Javier Di Virgilio.

El jurado, que analizará estas 10 obras y designará al ganador, estará formado por Hernán Findling (Diablo), Magali Nieva Umansky (Malditos Sean), Martin Desalvo (El Día Trajo la Oscuridad) y Santiago Fernández Calvete (La Segunda Muerte). La selección del guión ganador se basará en criterios de calidad, originalidad, viabilidad y comercialidad. El ganador contará con un premio de 10.000 pesos. En caso de que se concrete la producción de una película a partir de ese guión, la productora Findling Films y Funciona & Kuenta srl abonarán un nuevo pago de 110.000 pesos por la compra de los derechos del mismo o el mínimo vigente en ARGENTORES.

Buenos Aires Rojo Sangre es el más antiguo festival de cine fantástico de Latinoamérica. Con una trayectoria de 16 años, el BARS es un espacio de encuentro y exhibición del cine fantástico de todo el mundo. Con el tiempo se constituyó en un punto de resistencia para los creadores argentinos de cine de género. Realizadores que cada vez ganan más espacio dentro del panorama de la cinematografía Argentina. Nacido en 2000 como una muestra de cine independiente de género, y desde 2004 con el formato de festival competitivo, el Buenos Aires Rojo Sangre es hoy una cita obligada para los amantes del género y para el público que quiere entrar en contacto con un cine que no se ve en otros festivales.

Más Información:

www.festivalrojosangre.com.ar

www.facebook.com/BuenosAiresRojoSangre

@rojosangre

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here