back to top
sábado, 20 abril 2024
InicioInfofreaksContinúa La Semana del Cortometraje

Continúa La Semana del Cortometraje

Hasta este viernes continúa La Semana del Cortometraje, la tradicional muestra que este año festeja sus 12 años y deja de ser “La Noche” para convertirse en “La Semana del Cortometraje” con casi 40 festivales presentes. Las proyecciones se realizarán a partir de las 19 horas, con entrada libre y gratuita, en el Cine Gaumont, Espacio INCAA KM 0.

semana corto 15

 

Hasta el 18 de diciembre continúa La Semana del Cortometraje, la tradicional muestra que este año dejó de ser La Noche del Cortometraje para convertirse en La Semana del Cortometraje. Del 14 al 18 de diciembre se podrán ver las producciones de corta duración que fueron galardonadas en los diferentes Festivales de Cine Nacionales. Las proyecciones se realizarán con entrada libre y gratuita en el Cine Gaumont, Espacio INCAA KM 0, ubicado en Av. Rivadavia 1635 de la Ciudad de Buenos Aires, a partir de las 19 horas y cada función contará con la participación de sus realizadores quienes presentarán su cortometraje.

 

Este evento se caracteriza por dar pantalla y difusión a los cortometrajes ganadores de los Festivales Nacionales y por ende a sus realizadores y gestores culturales. En un principio participaban unos pocos festivales, pero la cantidad de pantallas de festivales creció.

Se pasó de una hora y media de proyección a las cuatro horas de la edición 2014 en la que hubo 17 festivales en competencia. Ese año se llevó a cabo la antología de La Noche del Cortometraje, como celebración por los 10 años del evento. En 2015, y como festejo de estos 12 años, “La Noche” se convierte en “La Semana del Cortometraje” con casi 40 festivales presentes.

Del 14 al 17 de diciembre, los trabajos se verán en la Sala 3 del complejo y el viernes 18 en la Sala 1, donde, luego de la última proyección de los cortos, se realizará la entrega de premios. Este encuentro cinematográfico cuenta con un jurado que estará integrado por la actriz Susana Varela, el director de fotografía Hugo Colace y el realizador Daniel de la Vega, quienes se encargarán de definir al Mejor Cortometraje Nacional. Además, la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina seleccionará a las producciones que estarán nominadas a los Premios Cóndor en el rubro Mejor Cortometraje.

La Noche del Cortometraje es un evento que, creado por Rubén Bianchi, realizador independiente y socio fundador de las Jornadas de Cine y Video Independiente – UNCIPAR, se vienen realizando desde el año 2003 a la fecha, con solo un año de interrupción, el año en que lamentablemente Rubén falleció, por lo que en su homenaje se instauró el premio Rubén Bianchi, más un premio monetario para los ganadores en 1er, 2do y 3er lugar.

 

La Semana del Cortometraje se realiza desde el Departamento de Cortometraje de la Gerencia General del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales con el apoyo de las Gerencias de Administración, Acción Federal, Comunicación.

 

PROGRAMACIÓN

 

Miércoles 16 de Diciembre:

Fantástico de Tomás Sposato (Festival Internacional de Cine de Mar del Plata)

Des pieds á la tête de Pía Marino (El Héroe)

Los conejos y el diamante mágico de Ezequiel González (Ojo al Piojo)

Ronko de Carlos Montoya (FAB)

El pescador de Mayra Buxareo y Willka Romero (Cartón)

La ventana abierta de Lucila Las Heras (Ventana Andina y Maipú Cortos)

Un instante de Gisela Peláez (REC)

Cómo pez en el aire de Fredo Landaveri (Asterisco)

Esta es mi selva de Santiago Reale (Cosquín)

Arroz y Fósforos de Javier Beltramino (FICIC).

 

Jueves 17 de Diciembre:

Fuego de Pablo Penchansky (Anima Córdoba)

Extremos de Federico Molentino y Juan Manuel Ferraro (Cine de Montaña)

Catalina y el sol de Anna Paula Honing (Derechos Humanos)

Cuchipanderos de Agostina Guala (La Cuenca del Salado)

El dorado de Ford de Juan Fernández Gebauer (Inusual)

Dentro de Federico Jacobo (Guácaras).

 

Viernes 18 de Diciembre:

Gulliver de María Alché (Cipolletti)

El insomnio del artista de Mauricio Vides Almonacid (Expotoons)

La variación de López de Pablo Parra (BARS)

Sibarisia de Joaquín Ferronato (Gualeguaychú)

El valle interior de Alejandro Telémaco Tarraf (Tigre)

Una pequeña gran aventura del Taller de Cine de la Casa de la Cultura de la Villa 21 (FICID).

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio