back to top
jueves, 28 marzo 2024
InicioInfofreaksLa Luz Incidente premiada en el Festival de La Habana

La Luz Incidente premiada en el Festival de La Habana

La nueva película de Ariel Rotter (El otro, 2007), protagonizada por Erica Rivas, Susana Pampin y Marcelo Subiotto que tuvo su premiere mundial en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), fue galardonada en la 37ª Edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana con el Premio Coral de Fotografía y el Premio Coral de Dirección Artística.

lli 3

 

Luego de su premiere mundial en la 40ª Edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), la prestigiosa muestra canadiense en donde recibió grandes elogios, La Luz Incidente, la nueva película del reconocido cineasta Ariel Rotter, responsable de Sólo por hoy (2001) y El otro (2007), fue galardonada este fin de semana en la 37ª Edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana con el Premio Coral de Fotografía, otorgado a Bill Nieto, y el Premio Coral de Dirección Artística, concedido a Ailí Chen.

 

La película es protagonizada por Erica Rivas, junto a un elenco que incluye a Susana Pampin, Marcelo Subiotto, Elvira Onetto, Rosana Vezzoni, Roberto Suárez, Greta y Lupe Cura. Su estreno llegará a los cines en abril de 2016.

 

La Luz Incidente, cuenta el inicio errático de una relación sentimental, entre una mujer que no logra rearmar su vida y un hombre desconocido que le propone reamar una familia. Se trata de una película de época, visualmente impactante, ambientada en los años 60´s. La película que cuenta con ambientación de Aili Chen, la exquisita fotografía de Bill Nieto y el vestuario de Monica Toschi, fue escrita por el propio Rotter. Esta coproducción entre Tarea Fina y Aire Cine (Argentina), Urban Factory (Francia) y Seacuatico (Uruguay), cuenta con el apoyo del INCAA e IBERMEDIA.

 

Desde que murió su marido, Luisa no logra reamar su vida. Pero cuando un hombre desconocido irrumpe en su vida con inesperada vehemencia y le propone reconstruir todo, Luisa debe enfrentarse a un proceso de duelo que hasta el momento, sistemáticamente evitó. El vendaval de energía que trae este candidato, quizás oculte algunos signos de alarma sobre su carácter, y de pronto, la posibilidad de rearmar la familia se empieza a confundir con una ansiedad poderosa que arrasa con todo lo que se interpone a su paso. La Luz Incidente es un relato sobre el errático inicio de una relación sentimental y la necesidad imperiosa de una primera luz que suceda a la oscuridad.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES