back to top
viernes, 19 abril 2024
InicioCríticaPor el camino de Modesto: Un difuso itinerario por la identidad

Por el camino de Modesto: Un difuso itinerario por la identidad

PrintTítulo: Por el camino de Modesto
Dirección: Sebastián Deus
Clasificación: Apta para todo público
Duración: 101 Minutos
Distribuidora: Independiente
Origen: Argentina
Intérpretes: Modesto Deus, Sebastián Deus, Maria Isabel Buceta, Bernardo Maiz Vazquez
Año de realización: 2014
Fecha de estreno: 17/12/2015

Por Pablo Arahuete

Puntaje: 8 (ocho)

Tan sólo dos fotos y la imperiosa necesidad de conocer qué se esconde detrás de un sinfín de interrogantes y vacíos en la identidad. El itinerario y el desandar del pasado desde el presente de la urgencia marcan el rumbo de Por el camino de Modesto, de Sebastián Deus, quien desea conectarse con su abuelo Modesto Deus, enigmática figura del exilio de la guerra civil española, que terminó sus días en Necochea y de quien el realizador nunca supo absolutamente nada por la inercia de los secretos familiares o esos misterios que se conservan para que el olvido no tenga una tarea tan difícil.CASA LUPA FOTO 00125001

Evocar al abuelo al recorrer aquellos lugares que marcaron su periplo desde las playas de Argeles, refugio de muchos descargarepublicanos que debieron escapar de las garras del franquismo, o tomar contacto con el mar en donde flota entre los muertos la historia jamás contada son algunas de las instancias más vívidas de este interesante viaje.

Mezcla de ficción con registro documental, al que el director de Tv Utopía dota de sensibilidad y criterio a la hora de elegir cómo escudriñar el pasado sin direcciones impuestas o brújulas condicionantes para reivindicar que la deriva es tan poderosa como la línea que separa lo posible de lo imposible.

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio