back to top
viernes, 26 abril 2024
InicioInfofreaksQubit.tv recomienda 11 películas para ver en el Día Internacional de la...

Qubit.tv recomienda 11 películas para ver en el Día Internacional de la Mujer

En el Día Internacional de la Mujer, Qubit.tv, una de las principales empresas de Video On Demand, recomienda 11 películas para ver, entre ellas se encuentra Nuestros años felices, Un hombre y una mujer, Todo lo que necesitas es amor, En carne viva de Jane Campion, Potiche, mujeres al poder de François Ozon, La Piel de Venus (Foto) de Roman Polanski, entre otros títulos.

lpdlv

 

Este 8 de marzo Qubit.tv, una de las principales empresas de entretenimiento y tecnología de Video On Demand (VOD), a través del curador de su catálogo, Javier Porta Fouz, recomienda 11 películas que ninguna mujer se puede perder.

 

  1. Nuestros años felices:

Producción estadounidense de 1973 de 119 minutos de duración, con Barbra Streisand, Robert Redford y Bradford Dillman. El film narra las idas y vueltas del amor entre Katie y Hubbell, una pacifista y un escritor que se enlista en la marina. Dirigida por Sydney Pollack (Tootsie, África Mía), la película obtuvo dos premios Oscar a Mejor Música y Mejor Canción Original (interpretada por Streisand, nominada a Mejor Actriz), y ganó también un Globo de Oro y un Grammy.

 

  1. Un hombre y una mujer:

De 1966, esta película fue dirigida por Claude Lelouch (Los miserables) y fue protagonizada por Anouk Aimée, Jean-Louis Trintignant y Pierre Barouh. Anne y Jean-Louis se conocen por casualidad un fin de semana luego de dejar a sus hijos en el colegio y juntos intentarán superar el dolor de haber perdido al amor de sus vidas. Drama romántico ganador de dos premios Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera y Mejor Guión Original y del Globo de Oro a Mejor Película Extranjera, Mejor Actriz y Mejor Director.

(Francia, 99 minutos)

 

  1. En carne viva:

Dirigida por el directora de La lección de piano, Jane Campion, En carne viva es protagonizada por Meg Ryan, Mark Ruffalo, Jennifer Jason Leigh y Kevin Bacon, y cuenta la historia de Frannie Avery, una profesora de Nueva York con una vida solitaria que conoce al detective Malloy, con quien entablará una relación fogosa.

(Estados Unidos, 2003, 119 minutos)

 

  1. Todo lo que necesitas es amor:

Producción danesa de 2012 dirigida por Susanne Bier, tiene como actores a Pierce Brosnan, Trine Dyrholm y Molly Blixt Egelind. En la película, Ida, una mujer danesa que recién ha terminado su tratamiento contra el cáncer, descubre que su esposo le es infiel, viaja a Italia para asistir al casamiento de su hija y allí conoce a Philip, un empresario.

(117 minutos)

 

  1. Potiche, mujeres al poder:

Con la dirección de François Ozon, esta película de origen francés cuenta con la actuación de Catherine Deneuve, Gérard Depardieu, Fabrice Luchini, Karin Viard, Judith Godrèche, Jeremie Renier y Sergi López. El film se dispara cuando, secuestrado el patrón de la empresa, Susanne se ve obligada a tomar la dirección. A partir de ese instante las situaciones absurdas e hilarantes irán sucediéndose. Incluso un reencuentro con Maurice (Gerar Depardieu), veterano sindicalista y antiguo amante de Susanne.

(2010, 103 minutos)

 

  1. Una cosa llamada amor:

Producción estadounidense dirigida por Peter Bogdanovich, tiene como actores a Sandra Bullock, River Phoenix, Samantha Mathis y Dermot Mulroney. Narra la historia de la joven Miranda Presley, que viaja a Nashville en busca de realizarse como cantautora country. Allí conocerá a James, Kyle y Linda, tres aspirantes a músicos, y pronto el amor y la amistad se convertirán en un desafío más.

(1993, 115 minutos)

 

  1. Esta chica es un desastre:

Dirigida por Judd Apatow, esta comedia romántica tiene como actores a Amy Schumer (Buscando un amigo para el fin del mundo), Bill Hader (Hombres de Negro), Brie Larson (La habitación) y Tilda Swinton (Michael Clayton). Luego de años de pensar que la monogamia no es posible, una periodista con fobia al compromiso conoce a un médico y rápidamente se enamora, debiendo enfrentar sus miedos e inseguridades.

(Estados Unidos, 2015, 129 minutos)

 

  1. Pasante de moda:

Con dirección de Nancy Meyers, el viudo Ben padece sus días de retiro hasta que decide postularse como pasante en una moderna empresa de moda online. Pese a las primeras desavenencias, la joven y bella CEO Jules encuentra en Ben un amigo incondicional. Pasante de moda es una encantadora comedia que problematiza la brecha generacional que separa a un veterano trabajador que ingresa por primera vez en sus 70 años en el competitivo y exigente mundo empresarial moderno, y una joven emprendedora cuya vida pasa únicamente por el trabajo. Protagonizada por Robert De Niro, Anne Hathaway y Rene Russo.

(Estados Unidos, 2015, 117 minutos)

 

  1. La piel de Venus:

Tras un fallido día de audiciones, Thomas decide volver a casa, pero entonces llega Vanda, quien le exige una chance. El director cede y queda hipnotizado por la actriz, cuya intensa y sensual audición durará horas. Estrenada en la Selección Oficial en el Festival de Cannes, este apasionante film dirigido por Roman Polanski (El inquilino) es protagonizado por Mathieu Amalric (La escafandra y la mariposa) y Emmanuelle Seigner (La vie en rose).

(Francia, Polonia, 2013, 96 minutos)

 

  1. Afternoon Delight:

Dirigida por Jill Soloway y protagonizada por Kathryn Hahn (Hermanastros), Josh Radnor (How I met your mother) y Juno Temple (Maléfica), esta película fue incluida por Quentin Tarantino en su lista de las diez mejores películas del año. Cuenta la historia de Rachel, ama de casa aburrida y disconforme con la vida sexual de su matrimonio, que invita a su marido a un club de strippers donde conoce a McKenna, una joven que cambiará sus vidas. Estrenada en el Festival de Sundance, la ópera prima de Jill Soloway marca su brillante debut como directora, en una entretenida y disfrutable comedia dramática.

(Estado Unidos, 2013, 98 minutos)

 

  1. Victoria:

Victoria es una joven española recién llegada a Berlín. Conoce a Sonne y sus amigos en una discoteca. Mientras la noche transcurre entre desmanes y excesos, un peligro secreto se revela. Alucinante thriller escrito y dirigido por el cineasta y actor alemán Sebastian Schipper (Un amigo mío), es un hipnótico relato en plano secuencia (casi dos horas y media de película sin cortes) que retrata con virtuosismo la particular noche berlinesa, a través de la vívida experiencia de su joven protagonista Victoria, encarnada por Laia Costa (Palmeras en la nieve), junto a Frederick Lau (La ola) en el papel de Sonne.

(Alemania, 2015, 139 minutos).

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES