back to top
martes, 23 abril 2024
InicioConferencia de prensaPresentación de Bruja, el thriller protagonizado por Érica Rivas

Presentación de Bruja, el thriller protagonizado por Érica Rivas

Por Giuliana Bleeker

Antes de dar inicio al rodaje, el director Marcelo Paéz Cubells acompañado por los actores protagonistas brindaron una charla donde contaron algunos detalles de Bruja, un thriller sobrenatural que hace foco en la trata de mujeres.

El pasado lunes se llevó a cabo en el Hotel Four Seasons la conferencia de prensa de Bruja, el próximo film del director Marcelo Páez Cubells (Omisión; Baires), protagonizado por Érica Rivas junto a su hija Miranda De La Serna. La película cuenta con un gran elenco compuesto por Leticia Brédice, Rita Cortese, Pablo Rago, Juan Grandinetti y Gregorio Rossello.

Bruja es la historia de Selena (Rivas), una madre soltera que vive con su hija adolescente Belén (De La Serna) en una humilde chacra, y quien es conocida en el pueblo por tener conocimientos de magia negra, a pesar de que nunca la ha usado en contra de nadie. Pero cuando Belén es secuestrada junto con otras jóvenes del lugar por una red de prostitución, Selena se ve obligada a utilizar todos sus saberes para encontrarla.

Además de ser una historia sobre la trata, pienso que es un relato que Matías (el autor) se imaginó acerca de alguien que puede salir de eso”, manifiesta Érica Rivas. La actriz, subrayó, además, la cuestión del género desde donde se narra el caso de secuestro de menores: “Es una historia irreal, de magia, y quiero destacarlo porque puede sonar irrespetuoso abordar este tema con el estilo thriller, pero desde mi lugar me hubiese gustado tener ese poder para poder ayudar a que estas chicas vuelvan

Yo siempre digo que Belén es bruja pero no le enseñaron a serlo. Es una chica muy especial, valiente, que la tiene a su mamá en un lugar de heroína”, cuenta Miranda De La Serna, quien trabaja con su madre nuevamente luego de filmar Antes del Estreno en 2010.

Mi personaje es de una mujer que defiende el trabajo de la prostitución. De chica fue una niña violada, entonces lo mejor que le puede pasar es salir de esa villa miseria espiritual que tiene”, revela Leticia Brédice. “Ella empieza a desarrollar una muy buena personalidad dentro del mundo de la prostitución ya que se introduce sobre la cabeza de las chicas de manera eficaz, para que logren ser princesas”, expresa la actriz.

Pablo Rago personifica al hombre que acompaña a Selena en el rescate de su hija y de otras víctimas de la trata. “Con Marcelo (Cubells) nos encontramos un día en la cancha y nos abrazamos sin saber que íbamos a hacer una película juntos; esa es la magia del cine”, confiesa el actor. “Filmar una película es un motivo de alegría, juntarse con compañeros es encontrarse con la familia”, celebra Rago.

Mi personaje se llama Joaquín y es el hijo de Brédice”, dice Juan Grandinetti. “Es un chico que crece en el ámbito de la prostitución y es interesante abordar un mundo que está presente día a día y probablemente más de lo que nos enteramos”, manifiesta el joven actor.

Presentación de Bruja, el thriller protagonizado por Érica Rivas 1

Por otro lado, el comediante Gregorio Rossello que se hizo conocido a partir de sus monólogos en Instagram, comentó: “Con Marcelo nos juntamos y me preguntó si yo hacía humor. Le conté que hago stand up hace 8 años y me dijo ‘yo creo que alguien que puede hacer humor, puede hacer drama’”. Sobre su personaje, el humorista explica que es “bastante oscuro” y que se encuentra inserto en la red de la prostitución. “Estoy muy contento de mostrar algo que no tenga nada que ver con lo que vengo haciendo. Es un honor trabajar con toda esta gente, un sueño hecho realidad”, declara Rossello.

Érica Rivas hace, además, un paralelismo entre los poderes de Selena y los que podemos observamos en la vida real: “Un ejemplo es esa madre a la que su hijo se le va debajo de un auto y no sabemos cómo, pero levantan al auto. Es la fuerza de una mujer que está perdiendo a un hijo”, dice Rivas. “La furia de una madre puede hacer muchas cosas y también ser algo hermoso como lo que hicieron las madres y las abuelas en este país”, señala.

Lamentablemente, vivimos en un mundo donde no todas tienen el poder de Selena para salir a buscar a su hija, pero es lo que nos gustaría que pase”, expresa el director.

Bruja comienza a rodarse el próximo lunes 3 de julio y dividirá sus locaciones entre un estudio de Capital Federal y el pueblo de San Antonio de Areco y cinefreaks.net estuvo ahí.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio