back to top
jueves, 25 abril 2024
InicioInfofreaksGanadores de los Critics Choice Awards 2018

Ganadores de los Critics Choice Awards 2018

La nueva película de Guillermo del Toro fue la gran ganadora de la 23ª Edición de los Critics Choice Awards, llevándose 4 estatuillas de las 14 distinciones que había recibido, incluyen Mejor Película y Mejor Dirección. Otra de las ganadoras de la noche fue Tres avisos por un Crimen de Martin McDonagh y Las Horas más Oscuras de Joe Wright con tres galardones cada una, mientras que Huye! de Jordan Peele y I, Tonya de Craig Gillespie, se llevaron dos distinciones cada una. A continuación te adelantamos todos los ganadores…

Ganadores de los Critics Choice Awards 2018 1

 

Anoche se realizó en el Barker Hangar de Santa Monica la ceremonia de premiación de la 23ª Edición de los Critics Choice Awards, los premios concedidos anualmente por la Broadcast Film Critics Association (BAFCA) que está integrada por críticos de televisión, radio e Internet de Estados Unidos. La ceremonia de este año conducida por Olivia Munn coronó a La Forma del Agua de Guillermo del Toro, como el Mejor Film, llevándose 4 estatuillas de las 14 distinciones que había recibido. Otra de las ganadoras de la noche fue Tres avisos por un Crimen de Martin McDonagh, una de las favoritas de esta temporada de premios, y Las Horas más Oscuras de Joe Wright, con tres galardones cada una, mientras que Huye! de Jordan Peele y I, Tonya de Craig Gillespie, obtuvieron dos distinciones respectivamente. Por su parte, Dunkerque de Christopher Nolan y Llámame por tu Nombre de Luca Guadagnino, que habían recibido 8 candidaturas respectivamente, y Blade Runner 2049 de Denis Villeneuve, el film protagonizado por Harrison Ford y Ryan Gosling que había recibido 7 nominaciones, sólo se llevaron un galardón cada una.

Ganadores de los Critics Choice Awards 2018 2

La nueva película de Guillermo del Toro protagonizada por Sally Hawkins, fue elegida este año por la asociación de críticos como la mejor película, una categoría en la que competía junto a títulos como The Big Sick de Michael Showalter, Llámame por tu Nombre de Luca Guadagnino, Las Horas más Oscuras de Joe Wright, Dunquerke de Christopher Nolan, The Florida Project de Sean Baker, ¡Huye! de Jordan Peele, Lady Bird de Greta Gerwig, The Post de Steven Spielberg, y Tres avisos por un Crimen de Martin McDonagh. El galardón a Mejor Película de Acción fue para Mujer Maravilla, y la mejor comedia de este año fue The Big Sick, mientras que el galardón a mejor película de ciencia ficción / horror fue para ¡Huye! de Jordan Peele.

Ganadores de los Critics Choice Awards 2018 3

Al igual que en la pasada 75ª Edición de los Golden Globes, la ganadora a Mejor Película Extranjera fue In the Fade de Fatih Akin (Alemania), que se impuso a títulos como Una mujer fantástica de Sebastián Lelio (Chile), First They Killed My Father de Angelina Jolie (Camboya), The Square de Ruben Östlund (Suecia), 120 battements par minute de Robin Campillo (Francia), y Thelma de Joachim Trier (Noruega). Mientras que la Mejor Animación de este año fue Coco, lo nuevo de Disney-Pixar que se estrenó esta semana en Argentina.

 

Listado de los ganadores de la 23ª Edición de los Critics Choice Awards:

 

MEJOR PELÍCULA

La Forma del Agua

 

ACTOR

Gary Oldman – Las Horas más Oscuras

 

ACTRIZ

Frances McDormand – Tres avisos por un crimen

 

ACTRIZ REPARTO

Allison Janney – I, Tonya

 

ACTOR REPARTO

Sam Rockwell – Tres avisos por un crimen

 

MEJOR ACTOR/ACTRIZ JOVEN

Brooklynn Prince – The Florida Project

 

MEJOR ENSAMBLE ACTORAL

Tres avisos por un Crimen

 

DIRECTOR

Guillermo del Toro – La Forma del Agua

 

GUIÓN ORIGINAL

¡Huye!

 

GUIÓN ADAPTADO

Llámame por tu Nombre

 

MEJOR FOTOGRAFÍA

Blade Runner 2049

 

MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE

La Forma del Agua

 

MEJOR EDICIÓN

Baby Driver

Dunkerque

 

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO

El Hilo Fantasma

 

MEJOR MAQUILLAJE

Las Horas más Oscuras

 

MEJOR EFECTOS VISUALES

El Planeta de los Simios: La guerra

 

MEJOR PELÍCULA ANIMADA

Coco

 

MEJOR PELÍCULA DE ACCIÓN

Mujer Maravilla

 

MEJOR COMEDIA

The Big Sick

 

MEJOR ACTOR EN COMEDIA

James Franco – The Disaster Artist: Obra maestra

 

MEJOR ACTRIZ EN COMEDIA

Margot Robbie – I, Tonya

 

MEJOR PELÍCULA DE SCI-FI/HORROR

¡Huye!

 

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

In the Fade

 

MEJOR CANCIÓN

“Remember Me” – Coco

 

MEJOR BANDA SONORA

La Forma del Agua

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES