back to top
jueves, 28 marzo 2024
InicioCríticaCada día: Chica conoce chicas y chicos.

Cada día: Chica conoce chicas y chicos.

Por Pablo Arahuete

Hay un elemento original en esta comedia romántica para adolescentes, basada en una novela homónima de David Levithan (2012), que a la larga en lugar de multiplicar las posibilidades de salirse de los convencionalismos del género sume al relato en una idea reiterativa y poco interesante una vez pasada la primera sorpresa, que tiene que ver con la premisa de un personaje que cambia todos los días de cuerpo y sexo, mientras se enamora de la protagonista y viceversa.

En ese sentido, la historia de amor entre Rhiannon (Angourie Rice) y el misterioso o misteriosa A guarda algunos secretos y contratiempos a lo largo de los 94 minutos del film, pero es sumamente singular y permeable como para avanzar por los andariveles de la comedia romántica en el contexto de la cultura pop norteamericana y la adolescencia en tránsito hacia la madurez.

Cada día: Chica conoce chicas y chicos. 1

Así las cosas, rápidamente el espectador, al igual que la protagonista, encuentra empatía en A y sus nobles intenciones de vivir con intensidad la vida del cuerpo que le tocó en suerte, siempre bajo la idea de no interferir demasiado en el destino de ese día particular debido a que la fecha de vencimiento de la estadía espacio temporal llega más temprano que tarde. No obstante, con el amor por Rhiannon y la correspondencia inmediata de la chica, quien acepta las condiciones de ese encuentro/reencuentro azaroso, todo se vuelve más complejo y dificultoso para sostener una relación estable donde la ganancia y la perdurabilidad esté garantizada.

El problema de Cada día (título adecuado esta vez en la traducción del original Every Day) consiste en el subrayado del subtexto, es decir apuntar en reiteradas oportunidades a que importa el contenido y no el paquete o poéticamente que lo esencial es invisible a los ojos, con algunas ideas audaces y políticamente correctas para tiempos donde la diversidad y la igualdad de géneros marcan la agenda cultural de Hollywood y también del Off que encuentra alguna manera de expresión en el cine indie cuando no en las plataformas segmentadas al estilo Netflix.

Cada día: Chica conoce chicas y chicos. 2

En conclusión: Estamos frente a una comedia romántica original poco profunda a la hora de desarrollar ideas arriesgadas y que finalmente se acomoda en el estándar que pretende cuestionar.

Cada día: Chica conoce chicas y chicos. 3

Título: Cada día
Título Original: Every Day
Dirección: Michael Sucsy
Intérpretes: Colin Ford, Angourie Rice, Justice Smith y Debby Ryan
Género: Comedia romántica
Clasificación: Apta mayores 13 años
Duración: 97 minutos
Origen: Estados Unidos
Año de realización: 2018
Distribuidora: BF Paris
Fecha de Estreno: 26/07/2018

Puntaje: 6 (Seis)

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES