Por Laura Pacheco Mora

Piazzolla amaba pescar y lo vemos desde pequeño tocando el bandoneón. Este film nos muestra la faceta menos conocida del artista que revolucionó el tango y lo popularizó en el mundo. Es inevitable sentir su pasión en sus composiciones de carácter provocadoras e innovadoras, él fue rechazado en su país y reconocido en Europa.

Piazzolla: los años del tiburón (2018), se vale de filmaciones caseras jamás exhibidas de la colección familiar, conciertos y grabaciones inéditas, la mirada de su hijo Daniel, la voz de Ástor Piazzolla en diálogos de índole privado e inéditos con su hija Diana. El esperado Piazzolla, los años del tiburón: Tango revolucionario 3largometraje documental del realizador Daniel Rosenfeld llega a 26 años de la muerte del músico; por primera vez los archivos del legendario compositor son abiertos por su familia para una película, un retrato cinematográfico, musical, hipnótico sobre el arte, la familia y los misterios de la creación. Muy recomendable no sólo para conocerlo en profundidad sino, además, para conectarnos con su esencia y de alguna manera comprender al hombre detrás del artista.


Ástor nació con la misión de cambiar la mirada hacia el tango, de crear un nuevo tango y trazar un antes y un después a nivel mundial; y como todo artista, rebelde y genial, tuvo que atravesar todos los obstáculos que se le presentaron en la vida para cambiar lo estructurado y dar vida a lo nuevo.

Piazzolla, los años del tiburón: Tango revolucionario 2Título: Piazzolla: Los años del tiburón.
Título Original: Idem.
Dirección: Daniel Rosenfeld.
Género: Documental.
Clasificación: Apta todo público.
Duración: 95 minutos.
Origen: Argentina.
Año de realización: 2018.
Distribuidora: Digicine.
Fecha de Estreno: 30/08/2018.

Puntaje: 7 (siete)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here