back to top
jueves, 18 abril 2024
InicioCríticaCara de Ángel: Pequeña madre (My French Film Festival 2019)

Cara de Ángel: Pequeña madre (My French Film Festival 2019)

Por Laura Pacheco Mora

Una niña sin niñez, con ojeras, resaca y cansancio, que soporta una realidad agobiante y absorbe diariamente los estragos de la relación con su madre.

Gueule d’Ange (2018), se trata de Marlène (Marion Cotillard), una mamá muy particular que vive con Elli (Ayline Aksoy-Etaix), su hija de ocho años. Elli es una niña muy dulce a la que la mamá le dice “cara de ángel”. Marlène abandona de forma repentina a Elli por un hombre al Cara de angel: Pequeña madre (My French Film Festival 2019) 3que conoce durante una noche de excesos. La niña deberá entonces valerse por sí misma para sobrevivir; es allí cuando recurre a su vecino y le pide que sea su padre, él no acepta, sin embargo, no la descuida.

La directora y guionista Vanessa Filho, nos entrega una historia sobre una familia fragmentada, conformada por una madre abandónica, con problemas de adicción y conflictos personales, puesto que Marlène arrastra consigo una gran tristeza y serios problemas afectivos que derivan en un comportamiento errático, voluble e incongruente, buscando tapar sus vacíos, de forma infructífera, con una vida alocada y promiscua. Las actuaciones de ambas son excelentes, logrando una singular conexión; conocemos a Cotillard por su extensa carrera, demostró no ser sólo una cara bonita, sino una actriz polifacética, súper talentosa elegida por grandes directores/guionistas como Woody Allen, Christopher Nolan, los hermanos Dardenne, Xavier Dolan, entre otros. Se recomienda ver toda su filmografía.

Despierta la sensibilidad y ternura del espectador, existen ciertos momentos claves que nos Cara de angel: Pequeña madre (My French Film Festival 2019) 4muestran que, a pesar de todo, entre ellas existe un fuerte vínculo afectivo que le da un soplo de aire fresco a este drama actual, profundo y conmovedor.

Cara de ángel es una de esas historias crueles que nos golpean la cara y elegimos ignorar, estigmatizar o prejuzgar; el caso es que suceden más a menudo de lo que creemos. Notamos aquí la inquietud de la directora al elegir abordar un tema tan sensible, desde la realidad de una niña.

Lo interesante es que podemos asistir a un intercambio errático y enfermizo de roles madre-hija, asumiendo la niña, responsabilidades que poco tienen que ver con su edad y madurez.

Cara de angel: Pequeña madre (My French Film Festival 2019) 2Título: Cara de Ángel.
Título Original: Gueule d’Ange.
Dirección: Vanessa Filho.
Intérpretes: Marion Cotillard, Alban Lenoir, Ayline Aksoy-Etaix, Stephane Rideau, Amelie Daure, Mario Magelhaes y Joel Boudjelta.
Género: Drama.
Duración: 108 minutos.
Origen: Francia.
Año de realización: 2018.

Puntaje: 7 (siete)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio